Diario 5327 19.07.2018 | 19:41
Hosteltur: Noticias de turismo

El Gobierno intenta ayudar a Marsans mientras las asociaciones de consumidores alertan al mercado

23 abril, 2010
El ministro de Fomento, José Blanco, declaró que el Gobierno se ha puesto en contacto con IATA para que "puedan facilitar a Marsans la resolución de sus problemas". Unas declaraciones que han despertado la indignación de parte del sector de agencias de viajes, que recuerdan que la crisis ha provocado 3.000 cierres sin que el Gobierno hay dicho nada.
"La obligación del Gobierno español es siempre apoyar a las empresas españolas y, desde luego, vamos a intentar ayudar dentro de las capacidades lógicas que tenga el Ejecutivo", declaró Blanco, que destacó que Marsans es "una empresa que genera mucha actividad y empleo". Asimismo, detalló que "se han establecido contactos con IATA para que pueda facilitar a Marsans una resolución del problema".
 
 Cabe recordar que el miércoles el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró tener constancia de que se estaba trabajando "intensamente" para alcanzar una solución y mostró su confianza en que la IATA adopte una postura "flexible" que permita reactivar "una de las licencias" de Viajes Marsans para que la compañía siga funcionando "con normalidad".
 
No obstante, y contradictoriamente, la Mesa del Congreso decidió ayer revocar el contrato que tenía suscrito con Viajes Marsans para la gestión de los viajes de los diputados. El contrato vencía en mayo. Mientras tanto, a los diputados se les ha aconsejado dirigirse a la agencia que tiene el contrato en el Senado, Viajes El Corte Inglés, mientras dure esta situación de interinidad.
 
FACUA recomienda no contratar con Marsans
 
Y mientras que el Gobierno intenta ayudar a la agencia de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz,  la asociación de consumidores Facua ha alertado a los consumidores a la hora de contratar un paquete vacacional con Viajes Marsans por el "riesgo de quiebra" de la empresa. El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, explicó que no se puede pedir a los usuarios que sigan contratando paquetes con Viajes Marsans "y diciendo que no hay ningún tipo de miedo" porque en la organización "sí existe miedo de lo que pueda ocurrir" con la solvencia de la empresa.
 
Por su parte, la OCU aconsejó a las personas que vayan a viajar que "valoren la situación" antes de seguir comprando billetes de avión a la agencia Viajes Marsans, mientras que la CECU ha señalado que, "tras la nuevas informaciones sobre la solvencia" de la agencia de viajes, los usuarios "temen su cierre y que les sea imposible disfrutar de los servicios ya pactados".
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.