Diario 5329 22.07.2018 | 07:21
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA 10:45

La licencia IATA de VIE no da abasto para emitir billetes para Marsans

23 abril, 2010
La retirada de la licencia IATA a Viajes Marsans ha dejado en una situación muy precaria a la agencia, que está intentado sobrevivir mediante acuerdos de emisión con Iberia y otras compañías. Para cubrir el resto de producto aéreo está usando la licencia IATA de una de sus marcas que estaba dormida, Viajes Internacional Expreso (VIE), pero técnicamente no da abasto. 
Tal y como adelantó el pasado miércoles HOSTELTUR, tras la retirada de placas por parte de IATA el martes 20 por la tarde, la empresa se ha puesto a luchar en dos frentes: los bancos y las compañías aéreas por fuera de IATA. Fruto de esta segunda acción, ha logrado poder reservar vuelos de Iberia, Air Europa, Spanair, British Airways y Vueling, mientras que la emisión corre a cargo de las compañías.

Con esta estrategia de supervivencia, la agencia que preside Gonzalo Pascual recuperó, sin pasar por IATA, el 65% de sus ventas aéreas habituales, según comunicaba a los trabajadores el propio presidente. Y para el otro 35%, el comunicado señalaba que se estaba utilizando una segunda licencia IATA que tiene el grupo Viajes Marsas, sin especificar cuál era.

Según ha podido averiguar este diario, Marsans ha despertado una agencia que estaba dormida, sin actividad pero con la marca y la licencia de IATA vigente. Viajes Internacional Expreso (VIE). Esta agencia estuvo activa hasta hace unos cinco años y estaba especializada en el segmento corporativo. La retirada de placas de IATA afecta a las licencias de Viajes Marsans, Crisol, Mundicolor, Ruraltour y Marsans Portugal, pero no a VIE, precisamente por su carencia de riesgo, debido a la falta de actividad.

No obstante, el volumen de reservas que genera Viajes Marsans no puede ser absorbido satisfactoriamente en tiempo por VIE, por meros problemas técnicos. Marsans también está aprovechando las licencias IATA de algunas de sus franquiciadas, pero el problema técnico de volumen es el mismo.

José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
http://twitter.com/JMaDelarosa

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.