La distribución es el medio más barato y que más clientes aporta al hotel, según Transhotel

Las ventas del producto hotelero a través de las agencias de viajes (online y presenciales) y de las centrales de reservas "es el medio más barato y el que aporta más clientes al hotel", asegura el presidente de Transhotel, Anselmo de la Cruz.

El primer ejecutivo de la central de reservas destacó en el reciente congreso de UNAV-Agrupa que el canal a través del que más reservas hoteleras se reservan son las agencias online (30%), seguidas de las centrales de reservas (18%) y de las propias webs del hotel (17%), de turoperadores y receptivos (11%) y de agencias presenciales (8%). Estas cifras se basan en un informe elaborado por Transhotel en base a una encuesta entre 700 agencias y casi 500 hoteles, realizada hace un par de semanas.
 
 Según esta encuesta, los hoteles consideran que el medio más rentable para vender son las centrales de reservas, seguidas de las agencias online y de las presenciales, en este orden. Y auguran para el futuro un crecimiento de ventas a través de, en primer lugar, las agencias online, seguidas de la venta directa desde sus webs y de las centrales de reservas.
 
Por su parte, las agencias de viajes utilizan como principal canal para reserva hoteles, con el 57% de los casos, las centrales de reservas, seguidas de los turoperadores y los propios hoteles. Asimismo, señalaron que, en un 38% de los casos realizan ventas online, y en un 48% están estudiando esta posibilidad. De la Cruz añadió que “estás en Internet o no existes” y advirtió a las agencias presenciales que “las online han venido para quedarse”.
 
Por su parte, el vicepresidente de CEHAT, Carlos Díaz, indicó que las agencias de viajes “es un sector decisivo para todo el sector turístico”, y que las relaciones entre agencias y hoteles “deben seguir siendo lo más estrechas posible”. Y manifestó su preocupación por la “proliferación de portales en Internet. Los hoteleros estaríamos más tranquilos si todo se canalizara, también por Internet, a través de las agencias. Pero tiene que haber confianza y garantías mutuas”.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)  
http://twitter.com/JMaDelarosa  
 
Hotel.jpgHotel.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Manuel Martinez Berenguer24/04/2010 11:04:00

Para mí el mayor problema de las agencias y centrales de reserva presenciales es que muchos de ellos, pagan tarde, mal o nunca a los hoteleros y estos están perjudicando mucho a este sistema de venta.

00 Más comentarios del lector Responder

Eduardo Martinez24/04/2010 17:04:00

Con todo el respeto para el Sr. de la Cruz, su comentario es una gran falacia.

Sólo hay que ver los promedios de precio por habitación (ARR o REVPAR) de hace diez años y los de ahora. Son de risa.

Las cadenas hoteleras, las asociaciones comerciales hoteleras y los hoteles independientes, hicieron muy mal en no unirse para combatir la sangría de las agencias online y las centrales de reservas online y de bonos basura que se han desarrollado por la inaccción de aquellas.

Aquí se podría decir que los hoteleros tienen los precios que se merecen porque, al igual que los hoteleros de costa españoles, dejaron su comercialización en manos de los tur operadores, los urbanos lo han dejado en manos de las agencias y centrales online y así les va a todos ellos.

Pero, por favor, que no se vacile. Duros a dos pesetas hay que ser muy tontos para no poder venderlos. Es el timo de la estampita moderno.

Saludos,

Eduardo Martinez, Fundador de Best Western España, para ofrecer las más altas tarifas, ejemplo que no siguieron muchos hoteleros que se creyeron más listos que nadie y ahora se encuentran con precios de la calle Montera de Madrid, conocidas por ser las más baratas del mundo.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.