Diario 5328 20.07.2018 | 08:38
Hosteltur: Noticias de turismo
La división de Empresas busca comprador

Viajes El Corte Ingles y CWT aprovechan la desbandada de clientes corporativos de Marsans

27 abril, 2010
Indra, Iberdrola, Abengoa, Endesa, Firestone… son algunas de las grandes cuentas corporativas que ha perdido en los últimos días Viajes Marsans. La práctica totalidad de las empresas clientes que están en el IBEX 35 ha buscado otra agencia. Los mayores beneficiados de esta desbandada están siendo Carlson Wagonlit Travel y Viajes El Corte Inglés. Mientras, Marsans Empresas busca comprador.
 La crítica situación de Viajes Marsans, agudizada al extremo por la retirada de placas de IATA, está teniendo especial efecto en su actividad de business travel. De un día a otros se está produciendo una sangría de clientes corporativos que, en el caso de las grandes cuentas de empresas, están buscando otra agencia. Como muestra, cabe destacar que el miércoles 21, primer día sin licencia IATA, Marsans perdió un tercio de sus clientes corporativos, y actualmente esa proporción supera los dos tercios.
 
El caso más manifiesto y público ha sido el reciente de la Mesa del Congreso que decidió el jueves revocar el contrato que tenía suscrito con Viajes Marsans para la gestión de los viajes de los diputados. El contrato vencía en mayo. Mientras tanto, a los diputados se les ha aconsejado dirigirse a la agencia que tiene el contrato en el Senado, Viajes El Corte Inglés (VECI), mientras dure esta situación de interinidad. 
 
Pero, aunque menos público, más grave aún es el caso de grandes empresas como Indra, Iberdrola, Abengoa o Firestone, clientes hasta ahora de Marsans, que desconfían de la situación y buscan otras alternativas, entre las que Carlson Wagolint Travel (CWT) y VECI son las agencias que más grandes cuentas están captando.
 
Asimismo, también está siendo frecuente el trasvase de agentes de viajes con cartera de clientes corporativos o directores comerciales de área y mandos intermedios de la división de empresas de Marsans, que están siendo tentados por otras agencias para ficharlos y aprovechar las nuevas cuentas, ya que es habitual la relación personal entre la empresa cliente y el agente de viajes, independientemente de la agencia que esté detrás.
 
Y no solamente en el corporativo. En el vacacional también se está produciendo un trasvase de agentes de viajes (vendedores) y directores de oficina de Marsans, que están siendo fichados especialmente por Viajes Iberia y VECI, pero también por otras grandes y medianas. 
 
Posible venta de Marsans Empresas
 
Ante esta situación, y tal y como adelantaba ayer HOSTELTUR, el grupo se plantea, sino no se consigue “ya mismo” una venta unitaria, vender por piezas el grupo Viajes Marsans. Ya ha vendido este sábado Club Caribe, parece que está a punto de hacerlo con Marsans Brasil, y asegura tener un firme candidato para Mundicolor.
 
Otra de las divisiones en venta es precisamente Marsans Empresas. Entre los interesados, a nadie se le escapa que pueden estar Viajes El Corte Inglés y Carlson Wagonlit Travel, los líderes del mercado español en viajes corporativos.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.