Diario 5327 19.07.2018 | 16:03
Hosteltur: Noticias de turismo

Air Berlin mejorará los tiempos de conexión en el Aeropuerto de Mallorca

26 abril, 2010
Air Berlin se prepara para estrenar las nuevas instalaciones en el Aeropuerto Palma Son Sant Joan donde a principios de mayo serán puestas en marcha las obras de ampliación de su terminal C que permitirán mejorar su funcionamiento como hub de vuelos de conexión.
Con la ampliación que se lleva a cabo, la TC podrá facturar más de 5.000 pasajeros por hora por hora en una superficie de 21.389 m². El número de puertas de embarque se incrementa de 20 a 33 y las pasarelas de pasajeros aumentan de 10 a 17.

La zona ampliada de la Terminal C será utilizada primordialmente por la compañía Air Berlin, que desde hace 8 años es la compañía aérea más importante del aeropuerto de Son Sant Joan. La concentración de los procedimientos en una sola Terminal supone muchas ventajas para los pasajeros de Air Berlin, explican los portavoces de la compañía. Se suprimen largos trayectos de una Terminal a otra y se reducen considerablemente los tiempos de transbordo. En consecuencia, las conexiones vía el hub de Palma de Mallorca a la Península Ibérica y a muchos destinos en Europa, son aún más atractivas.

"Air Berlin celebra las inversiones realizadas en una nueva Terminal de su hub más importante, fuera de Alemania”, ha comentado el CEO de Air Berlin, Joachim Hunold,  tras su visita a la Terminal C. “De esta manera, Air Berlin, conjuntamente con Aena, sienta las bases para generar más crecimiento de pasajeros y mantener el aeropuerto de Palma de Mallorca internacionalmente competitivo”.

La entrada en funcionamiento del nuevo módulo de la Terminal C está prevista para principios de mayo 2010. Air Berlin es la segunda compañía aérea en tamaño de Alemania. El año pasado Air Berlin transportó a 27,9 millones de pasajeros.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.