Diario 5328 20.07.2018 | 13:05
Hosteltur: Noticias de turismo

Exteriores desaconseja "absolutamente" viajar a Tailandia

27 abril, 2010
El Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja "absolutamente" viajar a Tailandia y recomienda a los ciudadanos españoles que se encuentran en el país que eviten cualquier visita a la capital, Bangkok, que no sea "totalmente imprescindible".
Ante los últimos enfrentamientos registrados en Bangkok y el aumento de la tensión, Exteriores ha decidido elevar en su página web (www.maec.es) el nivel de alerta de sus recomendaciones de viaje, donde hace ya unas semanas aconsejaba "vivamente" no ir a Tailandia.

El Ministerio destaca los enfrentamientos entre el Gobierno y los manifestantes opositores, los denominados "camisas rojas", y recuerda que el pasado jueves se produjeron en el centro de la ciudad varias explosiones que causaron la muerte de tres personas y numerosos heridos.

Según apunta, hay controles policiales y cortes de tráfico en la ciudad y está vigente en Bangkok y en zonas de los alrededores el estado de emergencia, por lo que se considera manifestación cualquier grupo de más de cinco personas que se mueva por las calles.

Exteriores sigue recomendando extremar la prudencia, evitar las grandes aglomeraciones y los lugares en los que estén concentrados los manifestantes y aconseja que, si hay un nuevo brote de violencia, los españoles permanezcan en sus casas u hoteles.

Aunque los aeropuertos funcionan con normalidad, el Ministerio no descarta que se repitan cierres como los registrados en noviembre de 2008, por lo que recomienda por prudencia estar en contacto con las agencias de viajes y las compañías aéreas.

El empeoramiento de la situación en Tailandia ha sido destacado por los medios de comunicación occidentales durante los últimos días, dado que cada vez más viajeros del centro y norte de Europa viajan a dicho país, tanto en verano como en invierno.  El conflicto de los camisas rojas podría provocar este año una caída del 20% en la llegada de turistas.

El Gobierno de Tailandia mantiene activa una web donde facilita a viajeros y operadores turísticos información respecto a los servicios disponibles y zonas a evitar mientras dure la crisis.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.