Diario 5328 20.07.2018 | 13:06
Hosteltur: Noticias de turismo

Royal Caribbean apuesta por Valencia como puerto base

28 abril, 2010
La compañía de cruceros estadounidense Royal Caribbean anuncia que a partir de 2011 operará desde el puerto de Valencia con el buque Adventure of the Seas, lo que supondrá un "volumen importante" de tráfico de pasajeros por la capital levantina estimado en 71.000 visitantes.
La compañía de cruceros estadounidense Royal Caribbean anuncia que a partir de 2011 operará desde el puerto de Valencia con el buque Adventure of the Seas, lo que supondrá un "volumen importante" de tráfico de pasajeros por la capital levantina estimado en 71.000 visitantes.

La directora general Royal Caribbean en España, Belén Wangüemert, acompañada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar Garrigues, ha presentado en Valencia los planes estratégicos de la compañía para el año que viene que incluyen establecer su tercera base operativa en España, donde ya cuenta con Barcelona y Málaga. Según la directora de Royal Caribbean España, Valencia era “el tercer paso" en la apuesta de la naviera por el mercado español. “Cuenta con una base de clientes tradicionales y buenas relaciones con las agencias de viajes".

El presidente del puerto de Valencia, Rafael Aznar Garrigues, ha destacado la importancia de que "la segunda compañía del mundo en el sector de cruceros haya decidido conectar Valencia con el Mediterráneo, lo que permitirá incrementar la potencialidad del turismo en la ciudad”.

Garrigues
ha resaltado que "las veintiuna escalas adicionales que anualmente registrará supondrá multiplicar por diez la actividad de turismo de cruceros valenciano desde su comienzo, hace aproximadamente diez años".

Impacto económico

La llegada de más cruceros a Valencia implicará un importante impacto económico en el sector turístico de la ciudad, afirma la naviera, con un gasto por pasajero de 65 euros cuando se trata de un pasajero que esté realizando una escala y se eleva a 110 euros cuando el pasajero embarque en Valencia.

Wangüemert ha indicado que con la nueva operación se prevé que por Valencia pasará un tráfico de 71.000 pasajeros, 16.000 que embarcarán en el puerto de la capital levantina, mientras que 55.000 que han embarcado en otros puertos y harán una escala en el puerto valenciano.

El crucero más grande

El Adventure of the Seas, el crucero "más grande" del Mediterráneo, operará desde Valencia a partir de la temporada de verano de 2011, desde junio hasta finales de octubre, con veintiuna salidas en itinerarios con escalas en los puertos de Civitavecchia (Roma), Livorno (Pisa y Florencia), Córcega y Málaga.

El enorme buque de 113.000 toneladas tiene capacidad para 3.200 pasajeros y dispone de instalaciones calificadas de "insólitas" por la naviera como un rocódromo, una pista de patinaje sobre hielo, campo de golf, así como gimnasio, spa, casino, biblioteca y camarotes de alta gama.

Royal Caribbean International, compañía global de cruceros, dispone actualmente de una flota de 21 barcos en servicio y uno en construcción. La naviera ofrece rutas por Alaska, Asia, Australia/Nueva Zelanda, Canadá, Dubái y Europa.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.