Invertirán 15 M € en un complejo enoturístico ecológico

La empresa Bodegas Señorío de Nevada, en Granada, invertirá 15 millones de euros en el desarrollo de un complejo enoturístico con sello ecológico. Las instalaciones incluirán los viñedos, las bodegas, un centro de convenciones y un hotel.

El compleo enoturístico estará ubicado en la localidad granadina de Cozvíjar, en el Valle de Lecrín. Su apertura está prevista que se produzca a finales de año, según se anuncia en su página web.

La finca donde se ubicará el complejo se encuentra a 750 metros de altitud sobre el nivel del mar con 11,5 hectáreas de terruño pizarroso, en los que se cultivan 40.000 cepas.

El centro de convenciones y congresos tiene capacidad para unas ochocientas personas, mientras que el hotel, con sello ecológico también, dispondrá de 25 habitaciones. La inversión en el complejo alcanzará los 15 millones de euros.

El gerente de la empresa, Antonio Gimeno, ha indicado que la intención es situar a la provincia de Granada en el mapa de enoturismo nacional "ya que ésta es una carencia importante de la que adolece el mercado granadino".

Estas aspiraciones están ligadas al desarrollo sostenible y a un elevado nivel de protección del medio ambiente, para lo que se pretende en que el complejo sea el primero de la zona en obtener la etiqueta ecológica europea.

El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, ha ofrecido el soporte institucional del Patronato de Turismo para publicitar en ferias nacionales e internacionales este producto ya que es "diferente e innovador".

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Focalizador de Opniniones28/04/2010 13:04:00

Espero que hayan hecho un estudio de mercado y de viabilidad serio...

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.