Díaz Ferrán: "Yo soy un accionista más, Marsans lo preside mi socio que es quien lleva el tema ejecutivo"

Publicada 28/04/10
Díaz Ferrán: "Yo soy un accionista más, Marsans lo preside mi socio que es quien lleva el tema ejecutivo"
El presidente de la CEOE y copropietario del Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, se encuentra muy condicionado por su cargo institucional para afrontar la grave crisis que atraviesa su grupo. Ayer, presionado por los periodistas, aseguraba que  "yo soy un accionista más. El grupo Marsans lo preside mi socio, que es quien lleva el tema ejecutivo", en alusión a Gonzalo Pascual.
Estas declaraciones has hacía ayer en Las Palmas, en el I Foro 'Gran Canaria por el empleo', en que defendió la necesidad de que se lleve a cabo una reforma urgente y profunda del mercado laboral en España como método para salir de la crisis económica y social que se vive en la actualidad.
 
Y sobre la situación de Viajes Marsans, indicó que se están buscando las mejores soluciones para sacar la empresa adelante. "En ningún momento hemos dicho que hubiera ninguna mano negra. Tenemos problemas en las empresas que, como ya se conoce, vienen motivadas desde los problemas que tuvimos en Argentinas con las aerolíneas argentinas y el expolio que nos ha hecho el Gobierno argentino, que ha trascendido a nuestra compañía aérea Air Comet y que se ha trasladado también a Viajes Marsans", dijo sobre la situación de sus empresas en los últimos días.
 
Aquí, apuntó que, "como es lógico y como haría cualquier empresario", se está intentando buscar las mejores soluciones para dar salida a estos problemas. "Veremos a ver si somos capaces de sacar adelante todo, que es nuestro mayor interés", explicó. Díaz Ferrán declaró que en sus 40 años como empresario nunca se había visto "en una situación tan complicada como ésta". "Estamos poniendo -añadió- toda la fuerza, imaginación y esfuerzo para intentar buscar las mejores soluciones".
 
Cuestionado sobre si el Gobierno de España tenía algo en contra de sus empresas, entendió que no es así y apuntó que lo que está haciendo el Ejecutivo central es buscar soluciones en la situación actual de crisis para que las empresas encuentren soluciones, entre las que se encuentran compañías en las que participa. "Yo soy un accionista más. El grupo Marsans lo preside mi socio, que es quien lleva el tema ejecutivo. Por lo tanto, en el Gobierno lo que veo con intenciones de que las cosas vayan para adelante", concluyó.
 
CCOO propondrá movilizaciones
 
Por su parte, el sindicato CCOO ha solicitado al Gobierno que supervise el proceso de venta de Viajes Marsans a "un grupo de empresas solventes del sector", ya que lo considera necesario para "garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo de la compañía". Por ello, CCOO convocará a sus delegados y afiliados en el grupo Marsans para "proponerles el inicio de movilizaciones" que apoyen dicha intervención gubernamental en el proceso, según explicó hoy en un comunicado.
 
Esta iniciativa sindical se suma a la de UGT, sindicato mayoritario en Marsans, que está hablando con varios Ministerios para conseguir que se abra una línea de avales que de liquidez a la agencia para garantizar su actividad de cara a una venta urgente.

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 3
Ya es lo ultimo por oir, resulta que ahora Diaz Ferran solo es un accionista mas, que no ha tenido nada que ver con este demadre. Que poco etico es renegar asi de su querido socio, cuando los dos juntitos han sido los artifices de todo lo ocurrido y lo que todavia no ha llegado. JUDAS es el correcto calificativo para el presi de la CEOE. ¡Que vergüenza!
Marsans, está donde le corresponde estar, en la quiebra. No se pueden regalar jamones, a cambio de un beneficio de miseria. Mis clientes pasaban por delante de mi agencia con los jamones que ellos regalaban y mientras mis ventas bajaban. Ahora, soy yo el que veo como los clientes que pasaban con el jamon, corren raudos a las oficinas de Marsans a retirar la señal de sus vacaciones. La conclusión, es que todo es cuestión de tiempo. Espero por el bien de los empleados de Marsans, que pongan solución, pero tambien espero que esta vez el dinero no salga de las arcas del estado.
ya empiezan a tirarse los trastos los unos a los otros como es posible que le dejen seguir operando a VM no entienden que esto es insostenible y cuanto mas tarden sera peor y mas personas incautas que todavia reservan en VM por que estos sequedaran con todos los depositos. nota.: donde estas el de A POR ELLOS QUE SOMOS POCOS Y COBARDES se te comio la lengua el gato. cadauno es esclavo de sus palabras que tal ahora.