La aerolínea brasileña Ocean Air cambia de nombre

La aerolínea brasileña Ocean Air ha comenzado a utilizar el nombre comercial de la colombiana Avianca, según han informado en Sao Paulo fuentes del Grupo Sinergy, que controla las dos compañías aéreas.

El presidente de Avianca en Brasil, José Efromovich, explicó que el cambio se debe a criterios de unificación comercial, después de que el Grupo Sinergy, controlado por su hermano Germán Efromovich y propietario de Ocean Air, pasó a controlar también la fusión de Avianca con la centroamericana Taca.

"El cambio de nombre no es cosmético, sino que es un gesto de afirmación, un paso fundamental para consolidar la empresa. El nombre Avianca está siendo usado por contrato de utilización de marca. Una marca de noventa años y que forma parte del Grupo Sinergy desde 2004", señaló José Efromovich.

Según Efromovich, el grupo se encuentra en negociaciones para que Avianca-Taca adquiera el 20% de Ocean Air que jurídicamente conservará su nombre original, y por la legislación brasileña debe mantener un 80% de capital nacional. Efromovich aclaró que las dos empresas no se integrarán totalmente y sólo una parte de Ocean Air estará participada por Avianca Internacional.

Además del cambio de nombre, Ocean Air anunció la incorporación a su flota de cuatro aeronaves Airbus A-319, con inversión de 200 millones de reales (unos 86,4 millones de euros) y aumentará en un 30% la oferta de plazas, indicó el empresario. Está previsto que el primer aparato comience a operar en los próximos días una ruta entre las ciudades brasileñas de Porto Alegre, Sao Paulo, Brasilia y Salvador.

Efromovich adelantó que la empresa busca establecer nuevas rutas internacionales que no hagan escala necesariamente en Bogotá, principal centro de operaciones de Avianca.
La compañía estudia además alianzas con instituciones financieras locales para ofrecer líneas de crédito a usuarios con recursos económicos limitados.

En 2009, Avianca anunció su fusión con Transportes Aéreos Centroamericanos (Taca), de El Salvador, negocio que la convirtió en la mayor empresa latinoamericana por número de rutas. Avianca-Taca estudia retomar la idea de lanzar una oferta inicial de acciones (IPO), un proyecto que tenía en 2008 y fue aparcado por la crisis, refirió Efromovich.
 
ocean 399.jpgocean 399.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.