Diario 5329 21.07.2018 | 19:56
Hosteltur: Noticias de turismo

Las pernoctaciones extrahoteleras aumentan en marzo pero caen en el primer trimestre

30 abril, 2010
Los apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural españoles registraron 14,6 millones de pernoctaciones en los tres primeros meses del año, un 1,6% menos que en el mismo periodo de 2009. El aumento de marzo no fue suficiente para compensar el descenso del 4,5% en enero y febrero, tal y como publicó HOSTELTUR.
Según recoge el Instituto Nacional de Estadística en su última encuesta, la cual puede consultar íntegramente al final de la noticia, el mes pasado las pernoctaciones extrahoteleras se situaron en los 5,5 millones. Esto supone un crecimiento interanual del 3,8%.
 
Las cifras muestran que este incremento vino provocado por los viajeros residentes en España, quienes protagonizaron 1,5 millones de pernoctaciones, un 18,6% más que en marzo de 2009. Sin embargo los viajeros extranjeros contrataron cuatro millones de noches, lo que muestra una disminución del 0,9%.
 
En función del tipo de establecimientos, los apartamentos turísticos contabilizaron 3,9 millones de pernoctaciones, un 1,8% más. Los acampamentos registraron 1,1 millones, lo que supone un aumento interanual del 9,4%. Y los alojamientos rurales alcanzaron las 489.772, siendo el porcentaje de aumento del 7,6%.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.