Diario 5329 23.07.2018 | 02:00
Hosteltur: Noticias de turismo

"Bonificar las tasas no ha servido para traer más viajeros sino para que cambien de compañía", dice Middelmann

30 abril, 2010
El director de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, criticó ayer la medida del Gobierno de bonificar las tasas aérea según el número de pasajeros ante la crisis económica tachándola de "tremendamente injusta e ineficaz" porque "no ha servido para traer más viajeros, sino para que cambien de compañía".
Midelmann expresó que se han visto muy decepcionados con esas ayudas, ya que "no han beneficiado a las compañías, sólo han desplazado de una compañía a otra a los pasajeros. Al premiar sólo a quienes aumentaban su número de viajeros, han perjudicado a Air Berlin, que ha sido fiel al destino español, pues no ha recibido subvenciones pese a que ya desde antes transportaba muchas personas al país”, se quejó.

Middelman hizo estas declaraciones en Gran Canaria, donde presentó las nuevas conexiones que la aerolínea ofertará entre esa isla, Lanzarote y Fuerteventura y distintos destinos europeos durante la temporada de verano, destacando dos que unirán algunas de las islas con Viena y Hannover.

Reiteró que las bonificaciones en tasas aéreas del Gobierno español, de la manera que fueron concebidas, no sólo no han beneficiado a las empresas que se han mantenido tradicionalmente en el país, sino que, según acusó refiriéndose a Ryanair, "se las ha llevado un operador que sólo vive de las subvenciones y cuando deja de recibirlas se va".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.