Diario 5325 17.07.2018 | 10:10
Hosteltur: Noticias de turismo

Sudáfrica quiere acabar con las colas en los aeropuertos de cara al Mundial

3 mayo, 2010
Las enormes colas que se forman en los aeropuertos sudafricanos frente a las ventanillas de inmigración cada vez que aterriza un avión procedente del extranjero están condenadas a la extinción gracias a un veloz escáner de pasaportes introducido con motivo del Mundial de Fútbol.
Se trata del Sistema de Control de Movimiento (MCS, por sus siglas en inglés), que servirá para detectar de forma inmediata pasaportes y visados falsos o personas buscadas por Interpol, ya que su sofisticada tecnología le permite leer y almacenar todos los datos de cada visitante en menos de quince segundos.

Paralelamente, el sistema de paso agilizará considerablemente el proceso de entrada en el país precisamente en estos momentos cuando el país se prepara para gestionar cientos de millones de movimientos de turistas, informó el Gobierno en un comunicado.

El MCS ya está instalado a modo de experiencia piloto en el aeropuerto de Johannesburgo pero pronto lo estará en los 33 principales aeródromos de entrada al país. El ministro de Asuntos Internos, Nkosazana Dlamini Zuma, afirma que el MCS es parte de un plan general ideado por su cartera para facilitar el movimiento de la multitud de visitantes que se desplazarán por el país durante el Mundial.

Los tiempos de espera casi han desaparecido para los viajeros recién llegados y la policía sudafricana recibe datos de los visitantes a velocidad de vértigo, lo que se repetirá en toda Sudáfrica antes de que dé comienzo el campeonato.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.