China ya supera a Francia

Alemania sigue liderando el Top 10 mundial de mercados emisores

Alemania encabeza un año más el ránking mundial de los 10 mercados emisores más importantes del mundo, por gasto turístico total realizado por sus ciudadanos en viajes al extranjero, según la Organización Mundial del Turismo (OMT). En líneas generales, el gasto turístico realizado en el extranjero por los ciudadanos de las principales economías del mundo registró el año pasado una importante contracción debido a la crisis económica global.

Los turistas alemanes gastaron un total de 80.800 millones de dólares en el extranjero en 2009, lo que significó un retroceso del 11,2% respecto al año anterior, mientras que en el caso de los turistas estadounidenses cayó un 8,3% y en el de los británicos un 29,2%.
 
También cayó el gasto de los turistas franceses (9,7%), italianos (9,7%), japoneses (10%), canadienses (9,6%), rusos (12,6%) y holandeses (4,6%).
 
De hecho, entre los diez primeros mercados emisores del mundo por gasto turístico en el extranjero sólo hay un país que logró cifras positivas el año pasado: China.
 
En concreto, en 2009 los turistas del gigante asiático gastaron un total de 43.700 millones de dólares en sus viajes al extranjero, un 20,7% más respecto al año anterior. De este modo, China pasó a ocupar la cuarta posición del ránking de mercados emisores, superando a Francia.
 
Según explica la OMT, China ha sido el mercado emisor que más rápidamente ha crecido en el ránking mundial durante los últimos diez años. En 2005, por ejemplo, ocupaba la séptima posición.
 
La tabla con los diez primeros mercados emisores del mundo puede descarse como documento pdf al final de esta noticia.

Por lo que respecta a España, y según muestra la balanza de pagos de 2009, los pagos de los viajeros españoles en el extranjero ascendieron a un total de 11.897 millones de euros el año pasado, un 14% menos respecto al ejercicio anterior.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur
 
Dibujo.JPGDibujo.JPG

alcudia 2008 (37).jpgalcudia 2008 (37).jpg

Copia de Dibujo.JPGCopia de Dibujo.JPG

alcudia 2008 (37).jpgalcudia 2008 (37).jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.