Diario 5329 22.07.2018 | 11:03
Hosteltur: Noticias de turismo

Una nueva aerolínea española se prepara para despegar en 2012

3 mayo, 2010
Una nueva aerolínea con un proyecto regional operará a partir del año 2012 y volará a destinos nacionales en aviones con capacidad para 20 pasajeros.
La nueva aerolínea se denomina Doradair y nace con un proyecto de compañía aérea regional con base en el Aeropuerto de Reus, Tarragona, con el objetivo de conectar la Costa Dorada con el resto de España de forma rápida y segura “a un buen precio y con un servicio de calidad”, acotan los responsables del proyecto.

Doradair nació como un proyecto de final de carrera de Alberto Jara, Javier Martín y Manuel Blanco, estudiantes del Centro de Estudios Superiores de la Aviación (Cesda), que con esta idea ganaron el VII Premio Reus a la creación de empresas 2010, un concurso convocado por el complejo empresarial REDESSA y la Universitat Rovira i Virgili (URV), de Tarragona, sobre creación de empresas. Los tres han realizado una inversión inicial de un millón de euros para constituir este año la empresa que estará operativa en verano de 2012.

El objetivo es conectar Reus con ciudades con las que no tiene conexión o la ha perdido, en principio, Madrid, Murcia y Bilbao. Doradair operará con una flota inicial de tres aviones Jetstream 32EP, del fabricante británico BAE Systems, el único aeroplano de 19 plazas con baño, además de tener la cabina más alta y amplia de todos los de su categoría.

Para ello, un equipo formado por tres pilotos, asesores aeronáuticos y analistas financieros relacionados con la industria aérea están llevando a cabo una profunda investigación de las posibilidades del mercado, principalmente turístico, en la región “para desarrollar un proyecto de calidad y obviamente con viabilidad económica, que permita un fácil acceso a la Costa Dorada, pero también facilite el transporte de todos los tarraconenses al resto del país”, señalan.

Agregan que “además del pasajero turístico, buscamos que todo tipo de pasajero pueda volar con nosotros. El viajero de negocios, muy fiel a todos los tipos de transporte; aquellos que viajan para visitar a sus familiares, obligados a viajar; nuestros mayores, que tanto les cuesta subirse a un avión, los jóvenes, que tanto disfrutan viajando... Todos ellos tienen cabida en Doradair”.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.