Diario 5327 20.07.2018 | 01:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Gestión hotelera en el escenario actual

Luces y sombras del "sale and lease back"

4 mayo, 2010
La necesidad de reestructurar la financiación podría provocar a priori que aumente el número de operaciones de sale and lease back en el sector hotelero. Vender el establecimiento para seguir manteniéndolo en alquiler con un derecho preferente de recompra puede ser una buena forma de generar liquidez. Sin embargo, no todo son facilidades.
Miguel Vázquez, socio director de Irea, argumenta que hace una década, dichas operaciones eran más habituales que ahora. Y es que en el escenario actual, estas transacciones generan menos liquidez para el propietario debido a la caída del valor de los activos. Así las cosas, resulta difícil conseguir que los intereses de vendedor y comprador coincidan.
 
Aguirre Newman por su parte sí considera que este tipo de ventas serán “las más atractivas” a lo largo de este año. Esta consultora estima que la inversión en el mercado hotelero español podría incrementarse un 27% en el presente ejercicio, sobre los 560 millones del anterior, precisamente “con un protagonismo especial de los inversores particulares y de las operaciones de sale and lease back”.
 
Si bien no con la asiduidad que en el año 2000, en 2009 hubo algunas operaciones de este tipo. Fue el caso del Meliá Madrid Princesa. El grupo de la familia Escarrer vendió el edificio a BBVA Renting por cerca de 88 millones de euros, con un periodo de alquiler por 12 años.
 
Puede encontrar el reportaje íntegro en el número de mayo de la revista HOSTELTUR.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.