Galicia ultima un plan de apertura de oficinas de turismo

La Secretaría Xeral de Turismo de la Xunta de Galicia estudia el diseño de un mapa de oficinas turísticas en aquellos puntos emisores que puedan reportar a la comunidad gallega un incremento en el número de turistas, especialmente los extranjeros. A corto plazo la ciudad de Porto será el escenario donde tendrá lugar la primera de estas aperturas, aunque para Carmen Pardo, titular de este departamento, el proyecto contempla otros destinos.

En las proximidades del Teatro Tívoli, en Porto, en pleno centro urbano de la segunda ciudad más importante de Portugal, se abrirá en fechas próximas la primera de las nuevas oficinas de Turismo con las que el ejecutivo autonómico aspira a aumentar el número de turistas que anualmente visitan la comunidad gallega. “Se trata, explica la secretaria de Turismo, de un objetivo ambicioso en el que Porto se ha convertido en el primer compromiso”.
 
No resulta extraña la elección teniendo en cuenta que el vecino país es el primer emisor extranjero, “tanto de turistas como de excursionistas”, puntualiza la secretaria. Una circunstancia que coloca a la ciudad de Lisboa en el punto de mira de esta expansión turística gallega en forma de oficinas de turismo. “El objetivo ideal, casi como un sueño, sería llegar hasta Lisboa”, reconoce Carmen Pardo, aunque tiene presente que para la materialización de este proyecto se precisan recursos, “actualmente escasos”, matiza.
 
En el resto de la península Madrid y Barcelona podrían seguir los pasos de Porto, aunque en el caso de la primera supondría “una recolocación” del espacio existente en la actualidad. Para Carmen Pardo este proyecto “es importante porque es necesario contar con un escaparate visible en todas estas ciudades”, asegura.
 
Aerolíneas
 
En otro orden de cosas, la titular de Turismo de la Xunta asegura que para lo que resta de 2010 no está prevista la apertura de nuevos enlaces aéreos, aunque deja la puerta abierta a nuevas operaciones en 2011. “El crédito disponible está agotado, reconoce, si bien hay propuestas que indican que las aerolíneas siguen interesadas en el destino Galicia”. Vueling, Air Berlin, Ryanair y Air Nostrum han sido los destinatarios de las partidas públicas.
 
Respecto al recurso de dinero público como única medida eficaz para lograr nuevos enlaces, Carmen Pardo asegura que el contrato publicitario es “el único modo de conseguir la conectividad aérea. En la actualidad, continúa, las ayudas en este punto multiplican por cuatro lo hecho hasta ahora, pero es así porque, entre otras razones, es Año Santo y porque es el mejor modo de elevar la calidad de vida de los gallegos, poniendo a su disposición más oferta a mejores precios”, concluye.
 
Alfonso Basterra (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 
 
OPORTO.jpgOPORTO.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.