Aer Lingus reduce sus pérdidas operativas a la mitad en el primer trimestre

Publicada 05/05/10
Aer Lingus reduce sus pérdidas operativas a la mitad en el primer trimestre
La aerolínea irlandesa Aer Lingus ha reducido sus pérdidas operativas en un 49,4%, hasta los 37,8 millones de euros, al cierre del primer trimestre del año, en comparación con los resultados del mismo período del ejercicio precedente.
La cifra de negocio en el trimestre ha alcanzado los 230 millones de euros, lo que representa un descenso del 1,8%. Asimismo la compañía ha reportado un resultado antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y alquileres de flota (Ebitdar) negativo de 3,9 millones, lo que supone un descenso del 90,7% con respecto al primer trimestre de 2009.
  
La mejora de los resultados obedece a la maximización de los márgenes operativos tanto en largo como corto radio y a la aplicación del  plan de ajustes Greenfield, aplicado por la compañía irlandesa que contemplaba una reducción de los costes laborales y de combustible y ha dado como resultado un ahorro anual de 18 millones de euros.
  
El consejero delegado de la aerolínea, Christopher Mueller,  ha expresado la satisfacción de la empresa por el progreso experimentado durante el periodo, aunque destacó que considera "apropiado" mantener la cautela con respecto al ejercicio completo.
  
Con respecto a las previsiones de cara a 2010, la compañía declaró tener "visibilidad limitada" debido a los efectos a largo plazo que pueda tener el cierre del espacio aéreo producido por la nube volcánica islandesa. "También resulta incierto el predecir si las recientes erupciones volcánicas islandesas tendrán un impacto a largo plazo en los planes de viaje de los pasajeros", subrayó la aerolínea.
  
Aer Lingus reconoció que el segundo trimestre resultará impactado de manera significativa por los cierres del espacio aéreo y reiteró su estimación de pérdidas en cerca de 20 millones de euros, aunque el coste final ?dependerá del actual nivel de reclamaciones de los pasajeros".
  
En términos de reservas, en el segundo trimestre los ingresos son positivos con un nivel equivalente al mismo periodo del año anterior en corto radio, pero con una mejora de los márgenes.
 
Ayer la aerolínea se vio nuevamente obligada a cancelar todos sus vuelos con origen y destino en Dublín hasta las 14:00 horas por los efectos de la nueva nube volcánica procedente de Islandia.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.