Diario 5325 17.07.2018 | 08:22
Hosteltur: Noticias de turismo

Los trabajadores de Air Comet firman el acuerdo de extinción de sus contratos

6 mayo, 2010
Los 705 trabajadores de Air Comet que seguían vinculados con la aerolínea al estar sometidos a un ERE suspensivo firmaron el acuerdo de extinción de los contratos durante la reunión mantenida con los administradores concursales.
Tras este paso, los ya ex empleados de la compañía podrán reclamar al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) las indemnizaciones de 20 días por año trabajado, así como los 150 últimos días correspondientes a los salarios adeudados por la empresa, según establece la ley. Antes de acudir al Fogasa, los trabajadores deberán esperar a que el titular del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, Francisco de Borja Villena, dicte una resolución dando por finalizado el ERE suspensivo, con la que justificarán sus reclamaciones ante el Fogasa.
  
El juez debería dictar esta resolución antes del próximo 15 de mayo, fecha en la que finalizaba el plazo del ERE suspensivo. El acuerdo firmado ayer también contiene un anexo por el que los trabajadores podrían ser contratados de nuevo en la compañía en caso de que aparezca un comprador que consiga reflotarla.
  
Esta es la primera medida adoptada por los administradores concursales de Air Comet desde que el pasado 20 de abril el juez declarara el concurso voluntario de la compañía, que cuenta con una deuda de 311 millones de euros.
  
Facua crea una web para asesorar a los afectados
 
Facua-Consumidores en Acción ha habilitado una página web (facua.org/aircomet) para asesorar a los afectados por el cierre de Air Comet sobre cómo reclamar su dinero en el concurso de acreedores abierto en el Juzgado Mercantil número 8 de Madrid, sin que sea necesario que les asistan abogado ni procurador.
  
Facua señaló que entre los afectados por el cese de operaciones de Air Comet se encuentra un alto número de inmigrantes con pocos recursos, por lo que la organización ha decidido emprender una campaña para darles a conocer cómo pueden ejercer su derecho a reclamar.
  
En la web, la asociación ha puesto a disposición de los usuarios un formulario para rellenar y presentar a la administración concursal junto a copias de los billetes y justificantes de los posibles gastos de comida y alojamiento a consecuencia de las cancelaciones de sus vuelos. Además del importe de sus billetes y los citados gastos, los usuarios pueden reclamar las compensaciones por cancelaciones aéreas que establece el Reglamento CE 261/2004, de 11 de febrero, de 250 euros para vuelos de hasta 1.500 kilómetros, 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1.500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1.500 y 3.500 kilómetros, y 600 euros para el resto de vuelos.
 
Igualmente, los pasajeros que se vieron obligados a comprar nuevos billetes con otras compañías o los vuelso de conexión perdidos, pueden reclamar su importe a Air Comet en lugar del precio del billete original si les resultó más caro.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.