Pascual sigue dando largas sobre la compra de Marsans

El presidente de Viajes Marsans, Gonzalo Pascual, sigue dando largas. Después de asegurar que la venta se cerraría este pasado fin de semana, retrasó el plazo a ayer miércoles y, finalmente, lo demora hasta mañana. Pascual pidió ayer 48 horas más de plazo a los representantes de las franquiciadas (las asociadas Marsans).

Las asociadas habían quedado ayer con Pascual para que les diera la carta de libertad que las desligara de la marca Marsans, cuya crisis les está afectando en las ventas, y para recuperar los avales. La carta la recibieron, pero con condiciones, y el copropietario de la empresa les pidió un plazo de 48 horas más para tratar de cerrar la venta.
 
Según han señalado a Europa Press representantes de las asociadas, no les fue revelada la identidad de la compañía interesada en la compra, debido a la existencia de un acuerdo de confidencialidad, aunque se les presentó al empresario Iván Manuel Losada Castell en calidad de "representante del posible comprador".
 
Por su parte, los asociados aseguran que, de no cerrarse finalmente la venta en el plazo acordado, exigirán la devolución de los avales depositados. Asimismo, señalaron que tampoco descartan esta posibilidad aunque la venta llegue a producirse, ya que ello "dependerá de quién sea el comprador".
 
En cuanto a la carta entregada a las asociadas, en la que se establece las condiciones de la salida en caso de que se cierre la venta, especifica que veta a las agencias la posibilidad de incorporarse a la franquicia de otra agencia de la competencia, y obliga a negociar individualmente cada caso con Viajes Marsans. En este sentido, cabe destacar que muchas asociadas han estado viendo la posibilidad de entrar, además de en algún grupo de gestión, en la franquicia de Halcón o Viajes Iberia, lo que la carta veta. Por otro lado, al parecer Pascual prometió total libertad si la venta no se produce.
 
A este respecto, cabe destacar la situación en la que se encuentran estos empresarios que, según adelantó HOSTELTUR, quiere dejar clara su independencia respecto a Marsans, ya que cuentan con su propio título de agencia de viajes y licencia IATA.
 
Tal como informó ayer este diario, la sede de Marsans ha sido tomada por un equipo de varias personas de la  misteriosa empresa valenciana NFD, liderado por Losada Castell, que se presenta como firma experta en salvar empresas en crisis, y que de hecho está poniéndose en contacto con acreedores para tantearlos y negociar quitas de deuda.
 
Muchos en el sector ven en esta posible operación una maniobra para liberar a los dueños de Marsans, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, del peso de los más de 400 millones de euros de deuda que acumula la agencia, sin que exista un proyecto claro de futuro.  
 
Manifestaciones de los trabajadores
 
Por otro lado, está convocada para hoy a las 20,30, ante la sede madrileña de la CEOE, una manifestación de los trabajadores de Viajes Marsans para reclamar un plan de viabilidad que garantice los empleos.
 
Una movilización que se espera repetir mañana, a la misma hora, ante la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Además de las manifestaciones que está convocando el comité intercentros en diversas ciudades.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  
 
Gonzalo Pascual.jpgGonzalo Pascual.jpg

Gonzalo Pascual.jpgGonzalo Pascual.jpg

Gonzalo Pascual.jpgGonzalo Pascual.jpg

Comentarios 7

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Antonio Garcia7/05/2010 9:05:00

Yo hace años que esto lo veía venir. Es imposioble mantener una superestructura empresarial a base de ofertas agresivas, compitiendo sólo en precios a la baja y arañando mercado a la comptetencia a base de inversiones millonarias en publicidad. Es el fracaso de la apuesta por la cantidad antes que por la calidad. Y seguirán otras quiebras de touroperadores grandes y medianos.. y si no tiempo al tiempo, pero los rumores sobre suspensiones de pagos de varias agencias mayoristas no paran de cesar, algunos afgectan a empresas relativamente jóvenes. No cito nombres por no crear suspicacias

00 Más comentarios del lector Responder

ricardo6/05/2010 14:05:00

Realmente el que no se haya publicado nada hasta hace poco tiempo de la situación es lo sangrante, la situación actual era previsible, aunque quedaba la posibilidad de una venta. Marsans gastó en el 2009 51 millones de euros en publicidad, evidentemente los medios no van a morder a la mano que les da de comer, las perjudicadas somos las agencias que, aunque pequeñas, somos solventes y con beneficio, imaginaros las que nos hemos tenido que tragar.
Lamento profundamente la situación de los empleados, pero leer los comentarios en este foro hace solo 2 meses era algo surrealista: que si Marsans los mejores, que si me acaba de entrar una reserva de no sé cuantos,..

00 Más comentarios del lector Responder

Carlo Tadel6/05/2010 17:05:00

Bueno. Yo sigo con lo mío. Los llamados (en estas tertulias) Comités o Sindicatos en general, tienen un nombre. Ruego por favor a los tertulianos que identifiquen a esos sindicatos. Si no lo hacen ya os lo cuento yo. El sindicato que lleva el peso dentro de los comités de Marsans es UGT. la Unión General de Trabajadores está haciendo el mismo papel que hace en todas las crisis empresariales. esto es, mentir, mentir y mentir. Este sindicato es correa de transmisión del partido en el poder y en las empresas son los limpiamanos de los empresarios. La crisis de Marsans la trata UGT como cualquier otro conflicto laboral en España, osea, haciendole el juego al poder. Tiempo al tiempo.
Por cierto. Hablo de sindicalismo porque hablar de Marsans en estos momentos es hablar de \"la nada\". La nada, como en la historia de Michael Ende. La Nada se comía sin piedad lo que había sido un mundo de perfección hasta el momento. Una nada que han conseguido traspasar a una empresa liquidadora para salvar los bolsillos del presidente de la CEOE, pero jamás para salvar a la decana del turismo español. R.I.P Marsans

00 Más comentarios del lector Responder

Centurión6/05/2010 11:05:00

Seamos conscientes de que esto no lo salva ya nadie, el desprestigio que supone todo lo que esta ocurriendo quien lo estamos palpando día a día somos nosotros los que regentamos alguna de las muchas agencias Marsans.
Me parece patético que al frente de una patronal de empresarios este un sujeto de este calibre.

00 Más comentarios del lector Responder

EMPLEADA6/05/2010 11:05:00

QUE VERGUENZA!

Que nos sigan manteniendo así. Da pena. Estos \"señores\" como algunos los llaman son unos SINVERGUENZAS. Ni van a vender, ni van a reflotar esto ni nada de nada. Y que se lo permitan! que todos nosotros nos iremos a la calle y ellos dormiran bien traquilitos.
Señores EMPRESARIOS de mie.... que no les venga nada malo ni a ustedes ni a sus hijos, familias porque si no van a sufrir y mucho y ese sufrimiento no lo arreglar FOGASA ni nadie.
SUERTE A TODOS LOS COMPIS QUE NOS LO MERECEMOS!

00 Más comentarios del lector Responder

ke verguenza6/05/2010 0:05:00

Hay muchas cosas que a estas alturas no encajan en todo esto.. y que no se ha hablado

Hablo de 2 o 3 centrales de reservas españoles y extranjeras, de dos grupos verticales, de varias compañías de cruceros, de varias grandes cadenas hoteleras españolas, y de varias entidades bancarias, que acumulan la mayor deuda….

Por que no dicen/hacen nada?? Tienen miedo de algo??

Se van a beneficiar si los dueños malvenden marsans a un grupo de dudosa solvencia aparente??? …
que está pasando…

Tanto se van a beneficiar si desparece marsans??

Una de dos o tienen miedo de algo , o esperan sacar una tajada importante de esto.

Y los estamentos públicos … porque están aparentemente parados?

Y la prensa no especializada… no interesa?? 4000 empleos?? Les debe mucho marsans?? Les paga mucho marsans??

Les interesa callarse??... son 4000 empleos directos mas a los que arrastre de otras empresas que van a ir a la quiebra segura. Y no olvidemos que otras empresas del grupo.. pueden ir detrás.. que son mas miles de empleos…

Y la CEOE… siguen adorando a su ídolo?? Son igual que su presi?? Tanto miedo le tienen?? O es que son iguales???

Esto es España?? Esto es Europa?? Esto es economía de libre mercado??

ESTO ES UNA MIERDA

00 Más comentarios del lector Responder

currito6/05/2010 2:05:00

SEñores...estan dando largas para meternosla doblada!!, pasando el marron a unos especialistas en desmantelar empresas....si compran limpiaran un gran grueso de plantilla y el la otra parte que no puedan finiquitar me da que la mantendran angustiada otros meses hasta uqe sea inevitable un cierre......

Todo esto para que? para que la pelota y la imagen publica pase de estos dos empresariuchos a los desmanteladores, los cuales no les supone nada cerrar otra empresa suya....

Y nosotros mientras conformandonos con que los comites, y demas (creo que estan del lado empresa y no trabajador) nos remitan a las largas que nos dan , que se desdigan cada dos dias y manden mails que no dicen nada y chorradas!!. Sabia que el X nos daban largas de nuevo....es lo que tiene limpiar las huellas....

Espero que la vida les duelva a todos ellos lo que nos estan haciendo pasar.... un abrazo para los currantes que seguimos en la breva!! animo!!.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.