Diario 5323 15.07.2018 | 23:26
Hosteltur: Noticias de turismo

Pascual sigue dando largas sobre la compra de Marsans

6 mayo, 2010
El presidente de Viajes Marsans, Gonzalo Pascual, sigue dando largas. Después de asegurar que la venta se cerraría este pasado fin de semana, retrasó el plazo a ayer miércoles y, finalmente, lo demora hasta mañana. Pascual pidió ayer 48 horas más de plazo a los representantes de las franquiciadas (las asociadas Marsans).
Las asociadas habían quedado ayer con Pascual para que les diera la carta de libertad que las desligara de la marca Marsans, cuya crisis les está afectando en las ventas, y para recuperar los avales. La carta la recibieron, pero con condiciones, y el copropietario de la empresa les pidió un plazo de 48 horas más para tratar de cerrar la venta.
 
Según han señalado a Europa Press representantes de las asociadas, no les fue revelada la identidad de la compañía interesada en la compra, debido a la existencia de un acuerdo de confidencialidad, aunque se les presentó al empresario Iván Manuel Losada Castell en calidad de "representante del posible comprador".
 
Por su parte, los asociados aseguran que, de no cerrarse finalmente la venta en el plazo acordado, exigirán la devolución de los avales depositados. Asimismo, señalaron que tampoco descartan esta posibilidad aunque la venta llegue a producirse, ya que ello "dependerá de quién sea el comprador".
 
En cuanto a la carta entregada a las asociadas, en la que se establece las condiciones de la salida en caso de que se cierre la venta, especifica que veta a las agencias la posibilidad de incorporarse a la franquicia de otra agencia de la competencia, y obliga a negociar individualmente cada caso con Viajes Marsans. En este sentido, cabe destacar que muchas asociadas han estado viendo la posibilidad de entrar, además de en algún grupo de gestión, en la franquicia de Halcón o Viajes Iberia, lo que la carta veta. Por otro lado, al parecer Pascual prometió total libertad si la venta no se produce.
 
A este respecto, cabe destacar la situación en la que se encuentran estos empresarios que, según adelantó HOSTELTUR, quiere dejar clara su independencia respecto a Marsans, ya que cuentan con su propio título de agencia de viajes y licencia IATA.
 
Tal como informó ayer este diario, la sede de Marsans ha sido tomada por un equipo de varias personas de la  misteriosa empresa valenciana NFD, liderado por Losada Castell, que se presenta como firma experta en salvar empresas en crisis, y que de hecho está poniéndose en contacto con acreedores para tantearlos y negociar quitas de deuda.
 
Muchos en el sector ven en esta posible operación una maniobra para liberar a los dueños de Marsans, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, del peso de los más de 400 millones de euros de deuda que acumula la agencia, sin que exista un proyecto claro de futuro.  
 
Manifestaciones de los trabajadores
 
Por otro lado, está convocada para hoy a las 20,30, ante la sede madrileña de la CEOE, una manifestación de los trabajadores de Viajes Marsans para reclamar un plan de viabilidad que garantice los empleos.
 
Una movilización que se espera repetir mañana, a la misma hora, ante la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Además de las manifestaciones que está convocando el comité intercentros en diversas ciudades.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.