Diario 5325 17.07.2018 | 08:23
Hosteltur: Noticias de turismo

Nuevo hotel rural en la Comunitat Valenciana

6 mayo, 2010
La Conselleria de Turisme de la Comunitat Valenciana va a invertir cerca de 713.000 euros en convertir la Casa Blava, situada en la localidad de Alzira, en un hotel rural. Por su parte, el Ayuntamiento aportará 402.972 euros a esta iniciativa.
La reforma se hará de tal manera que el nuevo establecimiento conservará el carácter señorial del edificio y mantendrá el tipo de arquitectura rural característico de la zona.
 
La consellera de Turisme, Belén Juste, resaltó que con esta transformación, se está recuperando parte de la tradición y patrimonio histórico de Alzira y además, se está impulsando la oferta turística del municipio. La consellera realizó estas declaraciones durante el acto de colocación de la primera piedra de la rehabilitación.
 
Juste agregó que la Casa Blava “simboliza el pasado y el futuro de Alzira”. “El pasado porque esta casa es un vestigio de la Alzira de finales del siglo XIX y principios del XX, y el futuro porque hoy ponemos los cimientos de lo que será un hotel rural, y un nuevo espacio para la celebración de eventos culturales como exposiciones y conciertos”, explicó. Asimismo se mostró convencida de que la rehabilitación “contribuirá a aumentar el número de turistas y visitantes que cada año vienen a Alzira”.
 
La titular de Turisme recordó que la rehabilitación de la Casa Blava de Alzira es una de las 15 actuaciones que el plan de apoyo a la inversión productiva en municipios permitirá desarrollar en la capital de la Ribera Alta. Entre otras medidas también se creará una zona de recinto ferial, se rehabilitará  el Edificio Llavador como equipamiento sociocultural y se adecuarán las aceras y calzadas en el casco urbano Barraca de Aguas Vivas. “En total, una inversión cercana a los ocho millones de euros para revitalizar este municipio, incrementar la calidad de sus infraestructuras y reactivar el empleo”, señaló.
 
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.