Diario 5324 16.07.2018 | 20:39
Hosteltur: Noticias de turismo

Iberia y Turespaña promoverán el destino España en el exterior con una inversión de 2 M €

7 mayo, 2010
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, y la compañía aérea Iberia han llegado a un acuerdo para la promoción del destino España en siete mercados concretos que dé un impulso a la llegada de turistas desde esas naciones y al tráfico aéreo hacia el país.
En tal sentido, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, han firmado un acuerdo de cooperación para la realización de acciones de publicidad y comercialización conjuntas que fomenten el turismo e incrementen las llegadas aéreas a España. El proyecto está enmarcado en el Plan de Turismo Español Horizonte 2020 y dentro de la política de colaboración de la Secretaría de Estado Turismo con el sector privado. En su desarrollo serán invertidos conjuntamente por la cartera de Turismo y la aerolínea española dos millones de euros. 

El acuerdo supone, por un lado, la ejecución de una campaña de publicidad conjunta y otras acciones de marketing por un importe de un millón de euros que correrá a cargo de Turespaña. Por otro lado, Iberia facilitará el transporte aéreo hacia España con carácter promocional de periodistas internacionales, operadores turísticos y agentes de viajes, por el contravalor también de un millón de euros.

La campaña de publicidad específica, que se iniciará de forma inmediata con vigencia hasta final de año, se insertará tanto en medios convencionales como on line de siete mercados: Italia, Francia y Rusia, como mercados europeos y dentro del mercado americano, Estados Unidos, Argentina, México y Brasil.

Las inserciones publicitarias seguirán la creatividad genérica utilizada por Turespaña, de su nueva imagen I need Spain, incluyendo mensajes específicos de la compañía aérea dirigidos a segmentos de mercado concreto.

Con respecto al transporte aéreo, en el marco del convenio de 2009 firmado con Iberia las Oficinas de Turismo en el Exterior han organizado el viaje de más de 2.109 periodistas y agentes de viajes. El año pasado, los viajes de los periodistas generaron  la publicación de 3.500 artículos y reportajes sobre nuestro país, con un valor publicitario de 126,5 millones de euros.

Por último, dentro del acuerdo, Iberia podrá tener presencia, sin coste, en el stand oficial de Turespaña con el que promociona la imagen de nuestro país en 16 ferias de turismo en el exterior programadas para este año.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.