Diario 5328 20.07.2018 | 18:49
Hosteltur: Noticias de turismo

Las cenizas volcánicas hacen caer las cifras de tráfico de las aerolíneas alemanas y británicas

7 mayo, 2010
Las aerolíneas British Airways (BA) y Air Berlin han registrado fuertes retrocesos en sus cifras de pasajeros transportados en el mes de abril, a consecuencia de las fuertes restricciones de tráfico aéreo durante seis días por la concentración de cenizas volcánicas provenientes de Islandia que afectaron especialmente los aeropuertos de Alemania y Reino Unido.
En concreto, British Airways anunció ayer que transportó el mes pasado dos millones de pasajeros, lo que supone una caída del 24,5% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior. En los mercados doméstico y europeo el retroceso fue del 26,8%, un del 18,7% en las rutas hacia América, de un 34,6% en las conexiones con Asia-Pacífico y de un 18,3% con África y Oriente Próximo
  
La aerolínea detalla que los efectos de la nube equivalen a seis días de vuelos perdidos. La capacidad medida en asientos por kilómetro disponible (AKO) descendió un 20,9% en términos interanuales, un 23,5% en el caso de los vuelos domésticos y europeos, un 17,6% en los vuelos hacia América y un 33,3% en las conexiones hacia Asia-Pacífico. Mientras que el tráfico medido en pasajeros por kilómetro transportado (PKT) descendió un 22,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El factor de ocupación bajó 1,5 puntos porcentuales, hasta el 76,6%.
  
El tráfico en clases Premium el número de pasajeros se redujo un 19,8%, mientras que en los segmentos económicos el retroceso alcanzó el 22,9%.
 
En cuanto a Air Berlin, la segunda compañía más grande de Alemania, avanza que el número de pasajeros que transportó en abril cayó un 16,5%, hasta los 2,06 millones, en comparación con el mismo mes de año pasado.
 
La ocupación de la capacidad de la flota se redujo en 3,7 puntos porcentuales a 72,6%. La aerolínea alemana afirma que "La erupción del volcán en Islandia, que dio lugar a una prohibición de vuelos temporal, ha dejado su huella en las cifras de tráfico de abril de 2010”. Para Air Berlin supuso la cancelación de más de 3.500 vuelos y una reducción de su capacidad de 550.000 asientos, según las cifras reportadas por la compañía.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.