Cuba se abre a inversión en turismo de lujo: marinas y campos de golf

Cuba ha aprobado una nueva política inmobiliaria para atraer inversión turística extranjera que desarrolle proyectos de marinas y campos de golf. Así lo ha anunciado esta semana el ministro de Turismo del país, Manuel Marrero, quien explicó que se trata de "una política de desarrollo inmobiliario vinculada al turismo", como parte de la estrategia para potenciar esta industria, que después de la venta de servicios médicos es la segunda fuente de divisas, con 2.000 millones de dólares anuales, indicó AFP.

Durante la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2010, el ministro añadió que próximamente "saldrá el instrumento jurídico" que regula esos negocios en "marinas, campos de golf y otras inversiones turísticas" para desarrollar regiones vírgenes y esas actividades de esparcimiento, de los cuales se negocian ya 13 proyectos.

Marrero recordó que Cuba, que recibió a 2,4 millones de visitantes en 2009, se abrió al turismo extranjero hace 20 años para captar divisas en medio de la severa crisis en que cayó tras las desaparición de la Unión Soviética, que fue su sostén económico durante tres décadas.

Aunque las autoridades están empeñadas en desarrollar el turismo ecológico y de salud, el interés inmediato es el golf, un deporte casi desconocido en la isla, donde existía un solo campo en 1959. Por otro lado, respecto a las marinas, pese a que no existe una confirmación oficial de una eventual eliminación de las restricciones que impiden a los estadounidenses visitar la isla, Marrero se reunió en marzo con empresarios norteamericanos en México, para mostrar la oferta turística cubana, mencionando el hecho de que está ubicada en el centro de tráfico de yates y cruceros de Estados Unidos y el Caribe.

HOSTELTUR Cuba (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.