Los ingresos de Travelport crecieron un 5% en el primer trimestre

Travelport Limited obtuvo unos ingresos netos de 581 millones de dólares (460 millones de euros) en los tres primeros meses de 2010, lo que supone un incremento del 5% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando fueron 553 millones de dólares (437,7 millones de euros).

Sus beneficios de explotación se elevaron en el mismo porcentaje, un 5%, hasta los 60 millones de dólares (47,5 millones de euros), frente a los 57 millones de dólares (45,1 millones de euros) que alcanzó en el primer trimestre de 2009. Por otra parte, el EBITDA ajustado se situó en 139 millones de dólares (110 millones de euros), estando un 2% por encima del registrado el año anterior.
 
En el caso concreto de la actividad de Travelport GDS obtuvo unos ingresos de 536 millones de dólares (424,4 millones de euros), lo que también representó una subida del 5% respecto al mismo trimestre de 2009. Sin embargo, el EBITDA segmentado en este caso bajó un 1%, situándose en 151 millones de dólares (119,7 millones de euros).
 
Respecto a esos resultados, el CEO y presidente de Travelport, Jeff Clarke, estar “satisfecho con el resultado de Travelport en el trimestre. Hicimos inversiones clave estratégicas mientras lográbamos un incremento del 5% en los ingresos netos”. Añadió que los “volúmenes de transacción continuaron la recuperación que comenzó en el trimestre final de 2009, y a pesar de las recientes interrupciones de viajes causadas por la nube de ceniza volcánica, confiamos que estamos en el camino de alcanzar nuestras expectativas previas de ingresos y beneficios para el año 2010 al completo”.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 
jeff_clarke_1.jpgjeff_clarke_1.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.