La OMT pide a TurisTec que elabore un proyecto para impulsar turísticamente una región turca

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha pedido al clúster balear de tecnologías turísticas TurisTec la elaboración de un proyecto que impulse la región turca de Kars como destino turístico. Este proyecto piloto está en "fase de negociación", ya que la semana que viene Turistec mostrará sus ideas a la OMT.

Kars es una pequeña región, que cuenta únicamente con diez hoteles, ocho restaurantes y dos agencias de viajes. El objetivo del gobierno turco es promocionar la región bajo el prisma de “cruce de caminos” o “el espíritu del Cáucaso”, tal y como explicó Antoni Pascual, secretario de TurisTec, a algunos de los asociados del clúster.

Pascual
señaló además que los servicios turísticos que se crearán estarán orientados a los clientes y a los negocios, es decir, al cliente extranjero, pero también al interno. También habló de las “condiciones precarias” de la zona tanto en infraestructuras como en tecnología.

El proyecto


La reunión mantenida ayer en la sede de TurisTec, en el Parc Bit de Palma de Mallorca, sirvió para que el director del clúster, Miguel Piñol, explicara a sus socios el proyecto que les ha solicitado la OMT. Piñol pidió a los asistentes ideas para poder llevar a cabo el proyecto.

Este proyecto surge tras la reunión que mantuvieron Miguel Piñol y Antoni Pascual con Eduardo Fayos-Solá, director de Desarrollo de Recursos Humanos de la OMT, en la que les habló de la intención de crear una red de centros de referencia “para reestructurar la forma de colaborar con los agentes turísticos”.

El director de TurisTec señaló que estos centros tendrían dos dimensiones, “una nacional o regional y otra de especialización o sectorización”. Además, apuntó que la OMT “ha elegido TurisTec como punto de referencia, no sólo de Balears sino en lo específico de la tecnología”.

La red de centros busca difundir qué es la OMT, es decir, llevar a la práctica proyectos concretos. “Los centros de referencia ejecutarán proyectos, pero también serán consultores”, manifestó Piñol.

Marta Marcos García
(actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/MartaMarc
http://twitter.com/hosteltur
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.