Diario 5329 23.07.2018 | 06:32
Hosteltur: Noticias de turismo

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea inicia el trámite de suspensión de Quantum Air

10 mayo, 2010
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha iniciado el trámite de audiencia del expediente de "suspensión, limitación o revocación de la aprobación de Quantum Air como organización de gestión del mantenimiento de la aeronavegabilidad", según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Una vez publicado este proceso, la aerolínea dispone de un plazo de diez días para realizar alegaciones ante la instructora del expediente, Eugenia Díaz Alcázar, para lo que podrá solicitar el acceso a los documentos que figuran en el mismo.
 
Fuentes de la empresa aseguran que el trámite fue iniciado a petición propia ante el Ministerio de Fomento, y "no cambia en absoluto la situación, ya que se trata de una suspensión temporal que, en un principio, será de 120 días aunque podría ampliarse".
 
Este trámite administrativo se habría solicitado como consecuencia de la sucesión de la empresa por la que debía devolver la “parte activa” de la compañía -aviones y personal- a su anterior dueño, el grupo SAS. Quantum mantendrá, por tanto, su actual situación de "inactividad" a la espera de que se diriman los diversos procesos judiciales en marcha, tras lo que "adquirirá de nuevo los permisos correspondientes y continuará operando. La compañía mantiene todos sus compromisos, como puede ser el pago de los proveedores", indicaron las mismas fuentes.
 
El trámite se inició por acuerdo del director de Seguridad de Aeronaves el pasado 16 de febrero, después de que la aerolínea suspendiera "voluntariamente y de forma temporal" la venta de billetes el 26 de enero mientras iniciaba acciones legales para solicitar la nulidad de contrato de compra de las acciones de la antigua Aebal, pertenecientes al grupo SAS y a Spanair.
  
Según aseguró entonces Quantum, el grupo escandinavo habría "incumplido reiteradamente" las obligaciones asumidas en la operación, incluyendo la cancelación de deudas contraídas por Aebal a terceras compañías por valor de 14 millones de euros.
 
Por su parte, el grupo SAS reclamó judicialmente al presidente de Quantum, Antonio Mata, el pago de una deuda total de 7,6 millones de euros correspondientes a dos procesos abiertos.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.