Nuevo ministro de Turismo en Ecuador

El ex secretario general de la Comunidad Andina (CAN), el ecuatoriano Freddy Ehlers, asumió ayer el cargo de nuevo ministro de Turismo de su país, por invitación del presidente Rafael Correa.

Ehlers, que también ha sido presentador de televisión y candidato a la Presidencia ecuatoriana, juró el cargo ante Correa durante una ceremonia celebrada en el Palacio de Carondelet, la sede del Gobierno en el casco colonial de Quito.

"No existe en el mundo país geográficamente más diverso que el Ecuador", señaló durante la ceremonia Ehlers, quien hasta hace pocos días ejercía como secretario general de la CAN, informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana.

Además, el nuevo ministro dijo que en su gestión reforzará la promoción del país para tratar de incrementar las visitas de extranjeros y el turismo interno.

De su lado, el jefe del Estado aseguró que Ecuador "tiene todo" para ser una potencia turística y, por ello, exhortó a sus compatriotas a unir esfuerzos para fortalecer el turismo, "porque ésta es una labor de todos".

"Para ser una verdadera potencia turística se requiere una verdadera transformación social, además de infraestructura, talento humano, seguridad ciudadana y cohesión social, tener un proyecto común, ser uno solo para sacar adelante al país", apostilló Correa.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.