ACTUALIZACIÓN 11:35 horas

Un niño de ocho años de edad, único superviviente del accidente aéreo en Trípoli

Un niño de nacionalidad holandesa y ocho años de edad ha sido el único superviviente del accidente ocurrido cuando se aproximaba para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Trípoli; según informó hoy el ministro de Transportes libio, Mohamed Zidane. La compañía ha emitido un comunicado.

En un primer momento, la televisora libia informó de que un avión se había estrellado en el aeropuerto libio en el momento del aterrizaje, muriendo las 105 personas que viajaban a bordo - 94 pasajeros y 11 tripulantes-, según una fuente de los servicios de seguridad del aeródromo de la capital de Libia. Sin embargo, portavoces de la aerolínea libia Afriqiyah Airways, a la que pertenecía la aeronave, han aclarado que viajaban 93 pasajeros y 11 tripulantes.

Hasta ahora, se desconocen las causas. "El avión estalló en el momento del aterrizaje y se desintegró totalmente. Los 94 pasajeros y los once miembros de tripulación que se encontraban a bordo han muerto", ha añadido la misma fuente, quien también ha indicado que todos los miembros de la tripulación eran libios.

El avión siniestrado pertenecía a la compañía libia Afriqiyah Airways y procedía de Johannesburgo, la ciudad más importante de Sudáfrica.

Por otro lado, un periodista de la agencia AFP que se encontraba en el lugar de los hechos, ha informado de que a raíz del siniestro, la seguridad en el areopuerto y alrededores ha sido reforzada. Por ello, el acceso a zonas próximas ha sido prohibido.

Las condiciones meteológicas en Trípoli este miércoles son buenas, con cielo ligeramente nublado por lo que el tiempo parece no haber sido el culpable del accidente aunque no han trascendido más datos sobre qué ha podido ocurrir.

La aerolínea estatal libia basada en Trípoli, Afriqiyah (en árabe significa "africano"), opera vuelos a cuatro continentes. Los aviones de la flota llevan el logotipo 9.9.99 - la fecha en que la Unión Africana se formó. El Airbus que se estrelló es uno de los tres Airbus 330-200 que la aerolínea posee.

Comunicado de la aerolínea

Afriqiyah Airways emitió un comunicado en el que, ante todo, expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas y rechaza "especular" sobre las posibles causas del accidente. "Lamentamos anunciar la trágica pérdida del vuelo 8u 771 de Johannesburgo en un accidente durante su aterrizaje en el aeropuerto internacional de Trípoli a las 6:00 horas de este miércoles".

Agrega que "la operación de búsqueda y rescate ya ha concluido y las víctimas han sido trasladadas a varios hospitales. Nuestro objetivo principal es prevenir que ocurran accidentes y se están haciendo todos los esfuerzos posibles para abordar cualquier error en nuestro sistema de gestión de seguridad", asegura Afriqiyah, que subraya que "en este momento no podemos especular más y daremos a conocer toda la información sobre lo ocurrido a medida que la recibamos".
  
La aerolínea, propiedad del Estado libio, se fundó en 2001 para "materializar el sueño de unir directamente a los países africanos entre sí". La compañía afirma en su web que cuenta con "una moderna flota de Airbus", que le cedió inicialmente cinco aparatos y con la que firmó un contrato para la compra de once nuevos  aparatos (cinco A-320 y seis A-350) así como el derecho de compra de otros cuatro aparatos del segundo modelo.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 
avión libio dentro.bmpavión libio dentro.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.