Diario 5324 16.07.2018 | 20:31
Hosteltur: Noticias de turismo

El Gobierno elimina las 200.000 plazas adicionales del IMSERSO

12 mayo, 2010
El Gobierno Central ha eliminado del nuevo presupuesto la dotación necesaria para dar continuidad a las 200.000 plazas adicionales del programa IMSERSO que se pusieron en marcha en el período 2009-2010 como medida extraordinaria para el mantenimiento del empleo en zonas turísticas. Este recorte es criticado por los hoteleros.
Durante la pasada temporada, según asegura la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos de España (CEHAT), ese programa supuso la creación de 16.000 empleos directos y 103.000 indirectos, 119.000 en total, y un flujo económico total de 690 millones de euros. Esto supuso para muchos establecimientos la posibilidad de dinamizar el consumo de la zona y, lo más importante, mantener los puestos de trabajo creados.

La reacción del sector ante este cambio en la política del Gobierno es contundente. Juan Molas, presidente de la CEHAT, declara que “la continuidad de esta ampliación es indispensable para el mantenimiento de los puesto de trabajo en las zonas turísticas, especialmente en aquellas zonas donde se concentran las contrataciones de los cupos con el programa IMSERSO”. La disminución en el número de plazas del programa supondría la progresiva destrucción de empleos directos e indirectos.

Para saber más, siga este enlace a www.hosteltur.com

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.