ÚLTIMA HORA 11:00

Los ingresos de Thomas Cook cayeron un 5% en su primer semestre fiscal

Thomas Cook Group ha informado hoy de sus resultados en su primer semestre fiscal, hasta 31 de marzo, que reflejan una caída de la facturación del 5%, hasta los 3.309 millones de libras (3.884 millones de euros), mientras las pérdidas estacionales por operaciones aumentaron en 17 millones de libras (19,9 millones de euros).

En concreto, estas pérdidas alcanzaron hasta los 130,2 millones de libras (152,8 millones de euros), frente a los 113,1 millones de libras (132,8 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio 2009, con un incremento del 15,1%, mientras que las pérdidas antes de impuestos disminuyeron un 18%. La compañía lo atribuye a la reducción de gastos excepcionales y financieros.
 
El consejero delegado de Thomas Cook Group, Manny Fontenla-Novoa, ha dicho al respecto: “nuestro modelo flexible de capacidad nos ha permitido ajustarnos a la menor demanda del invierno mientras planificamos para una demanda más recuperada este verano”. Fontenla-Novoa ha reconocido que la erupción del volcán islandés ha supuesto un importante reto, y calcula el impacto de las pérdidas provocadas en abril en 70 millones de libras (82,2 millones de euros)
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.