Diario 5325 17.07.2018 | 21:42
Hosteltur: Noticias de turismo

Web 3.0: Una historia sobre la Web Semántica

18 mayo, 2010
Presentamos un vídeo elaborado por Kate Ray sobre la web semántica, la evolución natural de internet hacia la "web inteligente".
Según Wikipedia, "la Web semántica (del inglés semantic web) es la "Web de los datos".[1] Se basa en la idea de añadir metadatos semánticos y ontológicos a la World Wide Web. Esas informaciones adicionales —que describen el contenido, el significado y la relación de los datos— se deben proporcionar de manera formal, para que así sea posible evaluarlas automáticamente por máquinas de procesamiento. El objetivo es mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos usando "agentes inteligentes". Agentes inteligentes son programas en las computadoras que buscan información sin operadores humanos.
El precursor de la idea, Tim Berners-Lee, intentó desde el principio incluir informacion semántica en su creación, la World Wide Web, pero por diferentes causas no fue posible.[2] Por ese motivo introdujo el concepto de semántica con la intención de recuperar dicha omisión".

Más información sobre la Web 3.0, en estos enlaces de HOSTELTUR:

- Videonoticia: La evolución de la web del 1.0 al 3.0 pasando por el 2.0
- ¿Camina Google hacia la Web 3.0?
- Algunas tendencias SEO para el nuevo año

También te recomendamos este post titulado "Web 3.0, Web semántica, la película: traducción y visión crítica", de Dolors Reig (El caparazon), que contiene además otros videos imprescindibles sobre el tema.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.