Diario 5330 23.07.2018 | 16:13
Hosteltur: Noticias de turismo

El enoturismo logró crecer un 19% en plena crisis

14 mayo, 2010
Las bodegas adheridas al club de producto Rutas del Vino de España recibieron durante el año pasado más de 1,42 millones de visitantes, casi un 19% más respecto al ejercicio anterior, según ha informado la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN)."A pesar de la actual situación económica, la cifra de visitantes ha aumentado de manera significativa", ha informado la citada asociación.
Los datos han sido recopilados por el Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España. Pero en cualquier caso, sólo hacen referencia a las bodegas de 16 de las 21 rutas integradas en el proyecto.

Las dos rutas que más visitantes registraron fueron la Ruta del Vino y el Cava del Penedès (458.454) y la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez (452.048). Otras Rutas que han obtenido cifras relevantes han sido Rioja Alavesa, Rioja Alta y Somontano.

El informe señala que mayo y octubre vuelven a ser los meses con más visitantes. "Abril y septiembre son también meses en los que se superan los 140.000 visitantes, por lo que se pone de manifiesto que la primavera y el otoño son las épocas más proclives para el turismo del vino".

Estos datos, expone ACEVIN, constatan "el valor del enoturismo como una actividad desestacionalizadora, repartiendo la demanda en varios meses del año, al tiempo que evita la saturación y facilita una actividad económica más constante que otro tipo de turismo".

El club de producto de las Rutas del Vino está apoyado por la secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. En la actualidad, este programa agrupa a un total de 21 Rutas.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.