Amadeus ganó 129 M € en el primer trimestre, un 58% más

Amadeus  IT  Holding, la sociedad matriz de Amadeus  IT Group, ha alcanzado una cifra de negocio de 705 millones de euros durante los tres primeros meses del año (un 13,4% más), con un beneficio neto ajustado de 128,9 millones (un 58,1% más), y un Ebitda de 280 millones, que supone un aumento del 26%.

Con  respecto  al mismo  periodo  del  año  anterior,  el margen  de  EBITDA  ajustado  crece  del 35,7% hasta el 39,7% y el BPA ajustado aumenta un 58,2%, hasta situarse en 0,36 euros por acción. La  deuda  financiera  neta se reduce en 120,3 millones de euros  a 31 de marzo de 2010.
 
Según la compañía, este  crecimiento  sostenido  “se  apoya  en  incrementos  de  dos  dígitos  en  los  negocios  de distribución y soluciones tecnológicas”. Los ingresos del negocio de distribución  aumentaron un 12,4%, mientras que el  volumen  de  reservas  aéreas  procesadas por  agencias  de  viajes  se  incrementó  un  9,6%  en  el  trimestre,  gracias  principalmente  a  la evolución del negocio en los mercados emergentes (Oriente Medio y África, la región CESE y Asia-Pacífico).
 
Amadeus mantuvo su cuota de mercado mundial en cuanto a  reservas aéreas procesadas  por  agencias  de  viajes,  cercana  al  37%. El negocio  de  soluciones  tecnológicas incrementó sus  ingresos un 17,9% durante el periodo.
 
David V. Jones, President & CEO de Amadeus, comentó que estas cifras: «demuestran una vez más  la fortaleza y la rentabilidad del modelo de negocio de Amadeus, basado en el procesamiento de transacciones. Vemos  con  satisfacción el  reciente  incremento del  tráfico aéreo mundial  y  las reservas de viajes, ya que es un indicador muy significativo de nuestro potencial de crecimiento a medida que se vaya recuperando el sector mundial del viaje». 
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
 
Amadeus.jpgAmadeus.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.