Atrápalo prevé superar los 200 M € de facturación en 2010

La online Atrapalo.com informó ayer de sus resultados en 2009, que adelantó HOSTELTUR con un incremento de la facturación del 4% respecto al año anterior, alcanzando los 170 millones de euros. De cara a 2010 espera llegar a ingresar de unos 205 millones de euros.

La agencia cerró el año con un total de 950.000 transacciones comerciales realizadas y una plantilla de 180 personas. Por otro lado, Atrápalo experimentó durante 2009 un aumento superior al 60% en los ingresos derivados de los productos de ocio urbano, como restaurantes, entradas o actividades.
 
En cuanto a viajes, indica la compañía en un comunicado, "la tendencia de contratación por parte del usuario refleja una cierta mejora respecto al año anterior con una gran cantidad de contrataciones de último minuto, y aunque los consumidores no renuncian a su tiempo de ocio, existe una tendencia a contratar viajes de menor duración y destinos más cercanos".

Tercera filial en Europa y segunda en América

La compañía anunció también ayer que continua su plan de expansión abriendo filiales en Francia y Brasil, la tercera en Europa y segunda en América, respectivamente.
 
La nueva apertura de Atrápalo en Francia supondrá una inversión de en torno a los 300.000 euros en los primeros cinco años, y responde, según la empresa, “al plan de expansión previsto por la compañía, después de diez años de crecimiento sostenido en España y con tasas anuales históricas entorno al 60%”, de modo que ahora quiere exportar su modelo de negocio a otros países, como ya lo ha hecho en Chile o Italia.

El mercado francés supone “una interesante oportunidad de negocio tanto por perfil de usuario potencial, como por la realidad del mercado local”.  Además, la online lanzará allí nuevas líneas de producto de ocio urbano y vacacional, integrando a nuevos proveedores y desarrollando junto a ellos también nuevos servicios.

Por su parte, Brasil es el segundo país de Latinoamérica donde aterriza la online, tras expandirse a Chile en abril de 2009.  Atrápalo Brasil se ha desarrollado a través de la compra de una compañía de viajes que ya operaba en el país.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur  
 
 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Gravesen19/05/2010 20:05:00

Ayer hubo otra nota, apuntando el 4% de crecimiento, hice un comentario valorándolo negativamente (siendo una .com es un incremento ínfimo), y hoy sacan otro para intentar darle la vuelta...

Sigo pensando que no pasan por su mejor momento. Además, si crecen un 4% y el ocio urbano les crece un 60%.... entonces se han pegado una leche gorda en viajes

00 Más comentarios del lector Responder

patricia19/05/2010 10:05:00

otra vez una prevision pesimista de crecimiento tomando en cuenta su expansion internacional.

Algo no cuadra o significa que no tienen los medios suficientes a nivel de inversion para entrar en los nuevos mercados elegidos ...

Pat

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.