Atrápalo prevé superar los 200 M € de facturación en 2010

Publicada 19/05/10
Atrápalo prevé superar los 200 M € de facturación en 2010
La online Atrapalo.com informó ayer de sus resultados en 2009, que adelantó HOSTELTUR con un incremento de la facturación del 4% respecto al año anterior, alcanzando los 170 millones de euros. De cara a 2010 espera llegar a ingresar de unos 205 millones de euros.
La agencia cerró el año con un total de 950.000 transacciones comerciales realizadas y una plantilla de 180 personas. Por otro lado, Atrápalo experimentó durante 2009 un aumento superior al 60% en los ingresos derivados de los productos de ocio urbano, como restaurantes, entradas o actividades.
 
En cuanto a viajes, indica la compañía en un comunicado, "la tendencia de contratación por parte del usuario refleja una cierta mejora respecto al año anterior con una gran cantidad de contrataciones de último minuto, y aunque los consumidores no renuncian a su tiempo de ocio, existe una tendencia a contratar viajes de menor duración y destinos más cercanos".

Tercera filial en Europa y segunda en América

La compañía anunció también ayer que continua su plan de expansión abriendo filiales en Francia y Brasil, la tercera en Europa y segunda en América, respectivamente.
 
La nueva apertura de Atrápalo en Francia supondrá una inversión de en torno a los 300.000 euros en los primeros cinco años, y responde, según la empresa, ?al plan de expansión previsto por la compañía, después de diez años de crecimiento sostenido en España y con tasas anuales históricas entorno al 60%?, de modo que ahora quiere exportar su modelo de negocio a otros países, como ya lo ha hecho en Chile o Italia.

El mercado francés supone ?una interesante oportunidad de negocio tanto por perfil de usuario potencial, como por la realidad del mercado local?.  Además, la online lanzará allí nuevas líneas de producto de ocio urbano y vacacional, integrando a nuevos proveedores y desarrollando junto a ellos también nuevos servicios.

Por su parte, Brasil es el segundo país de Latinoamérica donde aterriza la online, tras expandirse a Chile en abril de 2009.  Atrápalo Brasil se ha desarrollado a través de la compra de una compañía de viajes que ya operaba en el país.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur  
 
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.