Barceló Viajes se queda con las 35 tiendas que Marsans tenía en las oficinas del BBVA

El desmembramiento de Viajes Marsans sigue su imparable curso. Tras la desvinculación de las asociadas y el vaciamiento de Marsans Empresas, ahora el BBVA acaba de llegar a un acuerdo con Barceló Viajes para trasferirle a esta agencia las tiendas que la empresa de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz tenían en 35 de sus oficinas.

Hace tres años el BBVA abordó una ambiciosa estrategia de multiservicio, implementando en sus oficinas otras actividades, además de la puramente financiera. Entre ellas, la de agencia de viajes. Entonces, llegó a un acuerdo con Viajes Marsans, que ha llegado a tener 35 agencias de viajes, al servicio del público, en el interior de oficinas de la entidad bancaria.
 
Ahora, y con fecha de puesta en marcha para el 1 de junio, el BBVA ha cambiado de socio y ha llegado a un acuerdo con Barceló Viajes, que pasará a hacerse cargo de esos puntos de ventas, ampliando su red con estas 35 tiendas, situadas en oficinas bancarias de las principales ciudades. El acuerdo entre el BBVA y Marsans cumplió el 30 de abril.
 
Viajes Iberia y Halcón también estuvieron hablando con el BBVA
 
Además de Barceló Viajes, en la carrera también estaban Halcón y Viajes Iberia. Asimismo, la agencia que dirige Toni Cursach, en una segunda parte del acuerdo, se hará cargo también de la gestión de BBVA Servicios, que comprende la web del banco y catálogos para la venta de viajes a sus clientes bancarios.
 
Según ha podido saber HOSTELTUR, el objetivo tanto del BBVA como de Barceló Viajes es potenciar la expansión de acuerdo mediante la progresiva apertura de nuevas tiendas de la agencia en las oficinas del banco.  
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  
 
Marsans BBVA.jpgMarsans BBVA.jpg

Comentarios 6

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Pia19/05/2010 19:05:00

Marsans tuvo el año pasado 7.5 millones de euros de beneficio neto. A pesar de los descuentos y de los jamones , que tanto escuecen y encienden a los que eran competencia. El problema de Marsans, no es de beneficios , es de la gestión que se hace de esos beneficios.

00 Más comentarios del lector Responder

Emplead@ de Marsans en BBVA19/05/2010 19:05:00

Como antigua trabajadora de Marsans en oficina de BBVA, comentaros que lo malo es que muchos clientes del propio banco no saben ni que existíamos y las ventajas que tenían. Pero son una clientela muy diversa y fiel. Suerte a las nuevas de Barceló.

00 Más comentarios del lector Responder

Ester19/05/2010 19:05:00

Con permiso, no doy la razón a Carlos pero tampoco se la quito. Barcelo es un poco secta con sus empleados, como todas las grandes. Lo malo es que se supone que son de buen personal y con la crisis se han dedicado a quitarse de encima los veteranos y especializados para sanear sueldos, quedandose con la mayoria de empleados nuevos. Con lo que la calidad de la persona de detrás del mostrador ya no es diferenciada a un Halcón. Además de creerse Dios poniendo a gente mañanas en una oficna y tarde en otra, por un lado el empleado no se situa y el cliente no encuentra en la oficina a la persona cuando la necesita, reduciendo jornadas, sueldo... motivando vamos.

00 Más comentarios del lector Responder

Para Carlos19/05/2010 17:05:00

Carlos,no tienes ni idea de qulo que hablas,como tantas veces.¿Todavía no te has enterado de que los más grandes no tienen por qué ser los mejores?.¿No te has dado cuenta de qué es lo que le ha ocurrido a la más grande?.
Pocos y cobardes....

00 Más comentarios del lector Responder

EMPLEADO CON CRITERIO19/05/2010 13:05:00

No sé de qué clase de secta saldrás tu, pero yo que conozco por experiencia propia las dos empresas, te aseguro que Barceló tiene de secta lo que yo de cura. Barceló es una agencia seria y conservadora, que aguantará el temporal de esta crisis. Yo personalmente creo que el trabajo del agente de viajes se estaba devaluando usando los descuentos como arma arrojadiza en vez de enfatizar en temas como la calidad y la atención. Si Marsans hubiera seguido otra estrategia no estaríamos ahora en esta tesitura...

00 Más comentarios del lector Responder

carlos19/05/2010 10:05:00

Salen de Malaga y se meten en malagon. Barcelo Viajes, no es una empresa, es una secta. Su regional en Madrid se cree DIOS, y es un pequeñito mortal que no tiene donde caerse muerto.

Pobrecitos BBVA la que os ha caido, al final os quedareis sin clientes por esta mini empresa. Se han ido con la menos portente de todas.

Saludos amigos del BBVA y que dios os coja confesados.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.