La llegada de turistas a Tailandia cae un 50%

La llegada de turistas a Tailandia ha caído cerca de un 50% a causa del clima de violencia que vive Bangkok, según informó ayer el ministerio de Turismo de dicho país.

El ministro tailandés de Turismo y Deportes, Chumpol Silapa-Archa, explicó ayer a los periodistas que las recomendaciones hechas por decenas de gobiernos a sus ciudadanos de no viajar a Tailandia han contribuido en gran medida al descenso de visitantes.

Puso como ejemplo el número de llegadas diarias al aeropuerto de Suvarhabhumi, el principal del país, en Bangkok, que ha caído de 30.000 a 20.000.

Añadió el titular de Turismo que, a este paso, la cifra de turistas que visitarán Tailandia en 2010 rondará los 14,1 millones de personas, en vez de los 15,5 millones previstos.

Otros organismos prevén que la movilización antigubernamental afectará al crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en hasta un 2,5%.

El turismo será el sector más afectado y las pérdidas podrían llegar hasta los 1.989 millones de euros, según un centro de investigación local.

Un total de 66 personas han muerto y más de 1.400 han resultado heridas en los enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos de seguridad y atentados explosivos ocurridos en Bangkok desde que arrancaron las protestas, a mediados de marzo.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.