Diario 5326 18.07.2018 | 22:47
Hosteltur: Noticias de turismo

Iberia anuncia en Argentina su nueva y esperada ruta directa Córdoba-Madrid

20 mayo, 2010
Iberia comenzará a volar entre Madrid y Córdoba (Argentina) a partir del próximo 1 de octubre, con lo que se convierte en la primera aerolínea europea en ofrecer un vuelo directo y sin escalas entre esta ciudad -situada en pleno centro de Argentina- y el Viejo Continente. Las previsiones apuntan a que la ruta podría contar con cerca de 70.000 pasajeros en su primer año de funcionamiento.
La ruta será operada con tres frecuencias semanales, los lunes, jueves y sábados en horarios que permiten a los pasajeros procedentes de Argentina hacer conexiones a 38 destinos europeos que sirve Iberia desde Madrid y para los europeos que viajen a Córdoba.
 
Los portavoces de la aerolínea destacan que el nuevo enlace directo consolidará el liderazgo de Iberia en Argentina. Actualmente, la compañía española cuenta con una cuota de mercado del 26% entre Europa y ese país del cono sur y tiene la expectativa de alcanzar el 30% con los vuelos a Córdoba. Del otro lado, con los vuelos entre Córdoba y Madrid, Argentina pasa a ser el destino de la red de Iberia que más crece en 2010 llegando a un un total de 17 vuelos semanales.
 
La iniciativa supone un incremento de la oferta del 16%, es decir, algo más de 1.000 plazas adicionales a la semana. Con este incremento y la nueva ruta Córdoba-Madrid, Iberia logrará superar la barrera del medio millón de pasajeros entre Argentina y Europa, asegura la compañía.
 
Actualmente Iberia opera la ruta con el Airbus A-340/600, que dispone de 342 asientos y una clase Business recientemente mejorada.

El director general de Comercial, Manuel López Aguilar, presentó la ruta en Argentina junto al gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.