La aerolínea Jet2.com anuncia su estrategia anti-volcán

Jet2.com, aerolínea de bajo coste del norte de Inglaterra, ha anunciado su estrategia para enfrentarse a los continuos imprevistos causados por las erupciones del volcán islandés que, según todos los pronósticos, seguirán produciéndose aún en el verano.

La compañía se ha  propuesto una batería de medidas que buscan paliar o disminuir los efectos de la presencia de las cenizas volcánicas y los consecuentes cierres y restricciones en su operativa y los planes de viaje de sus clientes.
 
En primer término, la low cost británica volará más alto y alrededor de las áreas afectadas por la nube, a pesar de que esto implique un mayor gasto en combustible.

De cara a sus clientes, establecerá un servicio de información por SMS específico en etsas situaciones para mantener a sus pasajeros al tanto de medidas o incidencias en los casos de cancelaciones, retrasos e implementación de autocares.

La compañía igualmente se propone elaborar planes especiales para la creación de centros de coordinación para aviones y medios de transporte por carretera en toda Europa y establecer acuerdos con compañías de transporte en todo el territorio europeo para, en caso necesario, Jet2.com poder utilizar cientos de autocares pocas horas después de una eventual cancelación de sus vuelos.

La estrategia se completa con otro plan para repatriar por aire, tierra o mar a los pasajeros en caso de cancelación de un vuelo.

Jet2.com está solicitando a sus clientes que introduzcan su número de móvil en la reserva para facilitar las comunicaciones de eventuales cambios, al tiempo que aconseja chequear la página web de la compañía, para actualizar la información sobre el estado de los vuelos cuando se presenten nuevamente incidencias generadas por la presencia de las cenizas volcánicas en el espacio aéreo europeo.
 
Subsidiaria del Grupo Dart, Jet2.com tiene siete bases en Reino Unido, contando la nueva de East Midlands que se ha sumado a las de Leeds Bradford, Manchester, Newcastle, Blackpool, Belfast y Edimburgo, desde las cuales opera conexiones con once destinos españoles: Barcelona, Reus, Alicante, Murcia, Málaga y a los dos archipiélagos españoles, las baleares Mallorca, Menorca e Ibiza; y las canarias Tenerife, Gran Canaria Y Lanzarote.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur

 
Jet 2.com DENTRO 403.JPGJet 2.com DENTRO 403.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.