Diario 5324 16.07.2018 | 20:28
Hosteltur: Noticias de turismo

Los trabajadores de Marsans se echan hoy a la calle

22 mayo, 2010
Hoy, a las 13:00 horas, en la plaza de Cibeles de Madrid, están convocados los empleados de Viajes Marsans para "denunciar la grave situación por la que atraviesa la empresa por la pésima gestión de sus dueños, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, que podría tener como consecuencia el cierre de la compañía y la pérdida de miles de puestos de trabajo", señalan fuentes de UGT
La manifestación de los empleados de Marsans está previsto que discurra entre Cibeles y la Puerta del Sol, y reivindicará "un final a la situación de degradación" de la agencia. La convocatoria va dirigida a todos los trabajadores del grupo Viajes Marsans (Ruraltour, Viajes Marsans, Crisol y Mundicolor). 
 
Los convocantes sindicales han comunicado a los trabajadores del grupo que “ya ha pasado un mes desde  que la crisis en Marsans se agudizó al perder la licencia de la IATA para emitir billetes, y desde entonces los propietarios de la empresa no han hecho más que lanzar ‘balones fuera". Por eso, el Comité Intercentros y los distintos comités territoriales han decidido convocar, una vez más, a todos los trabajadores”.
 
Y UGT añaden: “la manifestación será, una vez más, la muestra de la profunda preocupación de los trabajadores que, después de varias semanas de agónica incertidumbre, siguen sin obtener una respuesta. Ante la crítica situación de la empresa, nuestra organización hace  un llamamiento a todos los trabajadores para que se unan y que, juntos, expresemos nuestro firme y total rechazo a las condiciones en las que se encuentra el  grupo Marsans, forzadas por la mala gestión de sus propietarios”.
 
La convocatoria concluye exigiendo “a la dirección de la empresa que cumpla con los plazos que promete, que  informe a los trabajadores sobre el proceso de venta -si es que aún existe-, que tome medidas urgentes para ofrecer una solución inmediata a los empleados y, sobre todo, que asuma su responsabilidad. Que informen sobre la situación real de la empresa y la decisión que van a tomar”.
 
Por otra parte, fuentes sindicales ya han avisado a los trabajadores de que los salarios de mayo se irán pagando en función de los ingresos que se obtengan. Actualmente, y después de la salida voluntaria de la empresa de más de 1.000 empleados, la plantilla del grupo Viajes Marsans está compuesta por unos 2.500 empleados. 
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.