Ánimos caldeados en Turkish Airlines por la exigencia laboral de los mismos estándares de Europa

Los trabajadores de Turkish Airlines podrían ir a la huelga en caso de que no se les apliquen mejoras laborales, tales como el incremento de sus salarios o la reducción en el número de horas de trabajo, según ha notificado el sindicato Hava Is a la compañía.

Sin embargo, se iniciará un periodo de negociación a lo largo de los próximos 60 días. Por otra parte, la ley turca obliga a notificar con seis días de antelación cualquier posible huelga.
  
La rápida expansión de la compañía a nuevos mercados ha conllevado un aumento de las jornadas laborales de la plantilla, por lo que el sindicato exige que éstas se ajusten a los estándares de Europa y Estados Unidos, según explicó el director de Hava Is, Mustafa Yagci.
  
Concretamente, la aerolínea ha incrementado hasta más del doble sus destinos desde el año 2005, operando en 149 aeropuertos internacionales y domésticos.
  
En estos momentos el Gobierno turco mantiene un 49% del accionariado de Turkish Airlines, por lo que sobre él recae la potestad de hacer posponer las huelgas en las compañías consideradas estratégicas.
  
Por su parte, el sindicato Hava Is representa a cerca de 11.000 trabajadores, de los que más de la mitad corresponden a pilotos y tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea turca.

 
Turkish_Airlines_Airbus_A330-200,_SIN dentro.jpgTurkish_Airlines_Airbus_A330-200,_SIN dentro.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Anonimo27/05/2010 21:05:00

Lamentablemente lo que muchos pasajeros no saben es que aunque esta compañia demuestre tanta exelencia y tal poder de inversion como los 9 mill del barza, en españa tampoco respetan los derechos de los trabajadores.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.