El grupo Mas Costas compra el balneario de Augas Santas por 12 M €

El grupo Mas Costas ha dado un paso más en su estrategia de crecimiento. La compra del balneario de Augas Santas, en Pantón (Lugo), ha supuesto una inversión de 12 millones de euros "y una apuesta decidida por el turismo termal", tal y como reconoce el presidente de la firma pontevedresa David Caramés.

Después de varios meses de negociaciones se ha cerrado esta operación que conlleva que Oca Hotels, la división hotelera del grupo turístico gallego, tenga en su portfolio hotelero un total de trece establecimientos de los que once se encuentran en la comunidad gallega, uno en Asturias y otro más en Brasil. El empuje por el turismo de salud de Mas Costas lo corroboran sus dos balnearios y tres hoteles spa.
 
En opinión de David Caramés la incorporación de este balneario conlleva “un golpe de efecto” en un momento como el actual donde la facturación del sector hotelero se encuentra a la baja, además de una acción que “afianza la solidez del grupo”. De hecho la compra del balneario supone una nueva acción que aumenta la dimensión empresarial de este grupo tras la reciente apertura de dos nuevas oficinas comerciales de su touroperador Costas Galicia en la capital gallega y en Las Palmas de Gran Canaria.
 
La nueva unidad hotelera servirá, además, para dar un impulso a la promoción turística de la Ribeira Sacra, tanto desde el punto de vista del turismo de salud y las aguas mineromedicinales que abastecen al balneario, como desde la práctica del golf, gracias al complemento que supone para el establecimiento la existencia de un campo de 18 hoyos- En opinión del director comercial, Jesús F. Ares, “se trata de un añadido importante a la oferta termal que nos va a permitir una comercialización más fácil y hará de este escenario un lugar atractivo para los termalistas y los amantes del golf”, asegura.
 
De hecho, el propio Ares reconoce que las potencialidades turísticas de la Ribeira Sacra han actuado de trampolín en el acuerdo final. “Se trata de una zona de Galicia que goza de importantes recursos paisajísticos, elementos histórico-culturales y enológicos que han influido decisivamente en el cierre de esta operación”, afirma.
 
El balneario de Augas Santas consta de cuatro estrellas, cuenta con 105 habitaciones, de las que tres son suites y cuatro son junior-suites. El resto de las instalaciones se componen de restaurante, cafetería, piscinas exteriores, salas de reuniones, garage, zonas ajardinadas y un lago artificial.
 
Alfonso Basterra (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 
 
hotel-balneario-aguas-santas-golf-PF7389_1.jpghotel-balneario-aguas-santas-golf-PF7389_1.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.