Pullmantur prevé crecer un 10% en el 2010

Publicada 24/05/10
Pullmantur prevé crecer un 10% en el 2010
Pullmantur prevé un crecimiento de un 10% en el mercado de cruceros durante el 2010, tras haber pasado un año difícil, con una situación económica de incertidumbre durante la que se ha pagado menos por viajar, indicó a EFE el vicepresidente de la empresa, Ignacio Aguilera.
Aguilera explicó que las previsiones son las de transportar en el presente año una cifra próxima a los 375.000 cruceristas, y aunque no quiso dar un volumen de ingresos, sí dijo que "en volumen crecemos, pero no en precios que son más bajos, porque se está dando una guerra entre las diferentes compañías a la baja".

Pullmantur mantiene una cifra alta de ocupación, "estamos prácticamente en el 90% para esta temporada de verano", con una cuota del mercado español de prácticamente el 50%.

El "éxito que estamos teniendo con nuestros cruceros" viene dado, según Aguilera, por la oferta del "todo incluido", que no influye únicamente en el capítulo económico, sino también en el ambiente, ya que a su juicio "es importante el no tener que preocuparse de los gastos en el barco".

Precisamente "eso" es lo que "nos diferencia" de otras compañías de cruceros, en las que hay que pagar las bebidas y otros suplementos que en Pullmantur no es preciso hacerlo, y "quizás por ello tenemos un 60 por ciento de repetición".

Sobre la necesidad de mejorar las infraestructuras portuarias españolas, a juicio de Aguilera, "tenemos en Barcelona el mejor puerto de Europa, al que llegan cada vez más barcos, y si se quedase pequeño, eso sería una muy buena noticia".

Pero, para el vicepresidente de Pullmantur, hay otros puertos también muy interesante, como los de Valencia y Málaga, y destacó que en este último se ha hecho un gran esfuerzo inversor, por lo que "de momento" las infraestructuras portuarias están siendo suficientes para la llegada de cruceros".

No obstante, Aguilera considera que hay capacidad para crecer tanto en el número de crucerista en España, "podemos y debemos llegar a los 600.000", así como en la llegada de más barcos, porque "estamos en un eje fundamental del Mediterráneo".

Pullmantur organiza, además de cruceros, circuitos terrestres por diferentes lugares, con especial incidencia en Latinoamérica, sobre todo en Brasil, México y Argentina

Para sus cruceros, cuenta con una flota de seis barcos que se ocupan de realizar cruceros tanto en el Caribe Sur y Mexicano, como en el Báltico y en Europa, mientras que para los circuitos, Pullmantur cuenta con cuatro aviones Jumbo B747-400.

Fundada en el año 2003 para potenciar la expansión del Grupo en el mercado de cruceros en España, Pullmantur Air nació con la vocación de garantizar el transporte de los pasajeros en sus dos principales líneas de negocio de la compañía: el sector cruceros y sus destinos vacacionales al Caribe.

Pullmantur que pertenecía a Marsans, fue comprada por Royal Caribbean en el año 2006, aunque mantiene su propio negocio de forma independiente en el conjunto de empresas de cruceros que posee la naviera estadounidense, aprovechándose,según Agulera de las sinergias que hay de pertenecer a un grupo "tan importante".
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.