El acuerdo de cielos abiertos UE-EE UU se firmará en España en junio

La Unión Europea y Estados Unidos firmarán la nueva fase del acuerdo para liberalizar el tráfico aéreo entre ambos lados del Atlántico, conocido como de "cielos abiertos", antes del final de la presidencia española de turno el próximo 30 de junio, según ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

El convenio será suscrito en Madrid por los titulares de Transporte de los Veintisiete- Por España, el titular de Fomento, José Blanco.

La segunda fase del acuerdo incluye aspectos inmediatos como el refuerzo de la seguridad, la mejor coordinación de la legislación medioambiental y la protección social para los trabajadores. Asimismo, establece una hoja de ruta para avanzar hacia la retirada de las barreras a la inversión que completarán la liberalización del tráfico aéreo entre ambas regiones.

La UE y EEUU sellaron un primer convenio en 2007 y se comprometieron a seguir trabajando en un segundo acuerdo para abrir nuevas rutas aéreas y facilitar las operaciones de las empresas europeas y estadounidenses.

España se marcó como objetivo durante su presidencia de turno completar esta segunda ronda de negociaciones.  

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.