Diario 5328 21.07.2018 | 03:55
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA 13:20

British cancela 10 vuelos con España y prepara nuevas acciones legales contra la huelga

26 mayo, 2010
British Airways (BA) prevé operar un 80,7% del total de 52 vuelos entre España y Reino Unido, cancelando 10 frecuencias, en la tercera jornada de los 15 días de paros no consecutivos convocados por el sindicato Unite entre los 13.000 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía. La aerolínea podría estar preparando una nueva acción judicial para tratar de paralizar la huelga, según ha advertido por escrito a la organización sindical.
BA ha cancelado cuatro vuelos entre Madrid Barajas y Londres Heathrow, de las 30 conexiones previstas entre ambos aeropuertos, y seis a conexiones entre Barcelona El Prat y el principal aeródromo londinense, de las 16 operaciones programadas.

Los cuatro vuelos que opera desde el aeropuerto de Málaga no se verán afectados, ni los dos vuelos programados desde Ibiza con destino a Londres.

Por otra parte, según una información del diario británico Financial Times, en la comunicación enviada al sindicato, los abogados de BA solicitaron al sindicato que conserve "todo el papeleo relevante" relativo al juicio celebrado la semana pasada, en el que Unite logró que la Corte de Apelación desestimase una sentencia previa del Alto Tribunal británico en la que se establecía la paralización de la huelga.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.