"La Roja" promocionará España como destino turístico

La Selección Nacional de fútbol y Turespaña colaborarán a lo largo de tres años para que "La Roja" promocione España como destino turístico a través de la marca 'Visit Spain'.

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez, y el presidente de Santa Mónica Sports, Jesús Samper, han presentado el acuerdo, que se une a los alcanzados con la Selección Española de baloncesto, Gisela Pulido, el Liverpool FC, Dorna Sports y los pilotos de MotoGP en materia de marketing deportivo.
 
El acto celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha contado con la presencia del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y de los jugadores convocados para el Mundial de Sudáfrica 2010, Fernando Torres, Cesc Fábregas y David Silva.
 
El acuerdo, firmado por tres años, permite al Instituto de Turismo de España (Turespaña) convertirse en colaborador institucional de la Selección Española y patrocinador institucional de “ClubSelección.tv, la web oficial de la Selección” y, de esta manera, aprovechar la proyección internacional de la selección, para dar a conocer el destino España, a través de la marca “Visit Spain”.
 
De esta manera, los jugadores y el seleccionador nacional reforzarán la imagen de marca España, no sólo en plano deportivo, sino también en el ámbito turístico.
 
El presente acuerdo permite a Turespaña la explotación de las animaciones publicitarias dinámicas en los estadios de fútbol donde se celebren los partidos disputados por la Selección organizados por la RFEF, así como la realización de un spot promocional utilizando imágenes de archivo de, al menos, cinco jugadores de la Selección, y una acción de promoción durante el mundial de Sudáfrica, entre otras acciones.
 
Como parte de este acuerdo, Turespaña se convierte en patrocinador institucional de “ClubSelección.tv, la WebTV oficial de la Selección”; una iniciativa de la Real Federación Española de Fútbol y el Grupo Santa Mónica Sports, que tiene como misión ofrecer un registro audiovisual exclusivo sobre las selecciones Absoluta, Sub 21, Femenina y de Fútbol Sala.
 
Promoción deportiva
 
Este acuerdo viene a completar la nueva estrategia de marketing deportivo, lanzada por la Secretaria de Estado de Turismo en 2009, que ha unido a la Selección Española de Fútbol, la de Baloncesto, los jugadores españoles del Liverpool, los pilotos de MotoGP, Gisela Pulido y otros grandes deportistas nacionales, como embajadores de la marca España.
 
Esta línea forma parte de la nueva campaña de promoción internacional presentada hace unas semanas por la SET, que pretende consolidar el liderazgo español en turismo vacacional. “I need Spain” será la imagen de España en el mundo durante los próximos años, que se proyectará en más de 40 países, con un público objetivo de 400 millones de ciudadanos.
 
El espíritu de la campaña es el estilo de vida español, que atrae cada año a más de 50 millones de turistas.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 
Seleccion_hace_foto_oficial.jpgSeleccion_hace_foto_oficial.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.