Diario 5327 19.07.2018 | 23:34
Hosteltur: Noticias de turismo

Burgio: "NH será un operador importante en management"

27 mayo, 2010
La inmobiliaria Hesperia, tras la integración de sus hoteles con los de NH desde el pasado 1 enero, ya está obteniendo "unos ahorros importantes, más de lo que pensábamos", según ha declarado el presidente de NH, Gabriele Burgio. "Y esto me reconforta porque significa que -con esta prueba del nueve- se abre para NH la posibilidad seria, comprobada, confirmada y auditada para ser un operador importante también en management de hoteles".
Como se recordará, el pasado mes de octubre NH Hoteles y Hesperia firmaron el acuerdo para la integración de sus respectivos negocios de gestión hotelera. Mediante esta operación, NH Hoteles ha pasado a gestionar los 51 hoteles que son propiedad o están explotados por Hesperia.

De este modo, ha explicado Burgio a HOSTELTUR, "al próximo propietario que quiera que NH le gestione sus hoteles, le diremos: mire este acuerdo que tenemos con Hesperia Inmobiliaria, mire los resultados obtenidos, mire la aportación de valor de NH, que es tal y que está auditada. ¿Tiene dudas? Hable con los señores de Hesperia, que ahora son propietarios. Esto me ha dado mucha fuerza".

De hecho, añade, "ya tenemos varias conversaciones con otros propietarios fuera de España para que les gestionemos hoteles".

Por lo que respecta a si se mantendrá o no la marca Hesperia, Burgio no lo considera como un aspecto prioritario. "De verdad que no se sabe si al final todos los hoteles tendrán el logo de NH. El cambio supone dinero y hay que analizar muchos temas".

Y es que, según remarca el presidente de NH, la clave de la fusión entre las dos cadenas hoteleras "es que funcione, de manera integrada, la distribución, las compras, la gestión y la informática, lo que el cliente no ve. Ahí es donde se hace el dinero, en esos ahorros. Cambiar la marca no es la cosa más importante ahora".

Interés por China

Gabriele Burgio ha realizado estas declaraciones en Pekín, donde asiste a la cumbre anual del World Travel & Tourism Council, organismo del que NH forma parte desde hace dos años.

El presidente de NH reconoce cierto interés por entrar en China en el futuro, dado el crecimiento previsto en los segmentos medios del mercado. No obstante, añade, de momento no hay proyectos a la vista.

"En el pasado varias empresas chinas nos llamaron para que entrarámos en este mercado, pero no estábamos en condiciones para llevar a cabo un desarrollo fuera de Europa, ya que estamos centrados en el viejo continente y en Latinoamérica, por lo que Asia sería una operación mucho más difícil, comprometedora en plazos y capitales", explica.

Burgio añade que "no tenemos los capitales para hacer un desembarco en China en este momento. Pero una empresa de nuestro tamaño tiene que saber lo que está pasando en este país. De ahí a desarrollar proyectos ya es otro tema".

En cambio, la cadena hotelera Sol Meliá lleva ventaja a NH en China, ya que tras la apertura del Meliá Shangai proyecta operar otros dos hoteles en Pekín y en la isla de Hainan.

Xavier Canalis, enviado especial a Pekín
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.