Diario 5352 17.08.2018 | 19:31
Hosteltur: Noticias de turismo

Las reservas de las agencias para el Mundial, a la espera de lo que haga España

3 junio, 2010
La práctica totalidad de las grandes redes de agencias de viajes y turoperadores españoles ha programado viajes para Sudáfrica, coincidiendo con la celebración del Mundial de Fútbol que se celebra entre el 11 de junio y el 11 de julio, y en el que España debuta el 16 de este mes.
El ritmo de las reservas no acaba de arrancar, si bien en el sector se espera que aumente si España va ganando partidos y superando fases. En previsión de que esto ocurra, Viajes Iberia, Halcón, El Corte Inglés y el resto de las grandes agencias y turoperadores, incluidos los especializados en larga distancia (Catai, Nobeltour, Kirunna), tienen preparados paquetes con destino a Johanesburgo, Pretoria y Durban, donde se celebrará la primera fase.
     
No obstante, no sólo son motivos futbolísticos los que condicionan el volumen de reservas. Por mucho que se ajusten los precios, Sudáfrica no es un destino económico, y la mayor parte de los paquetes se mueven en precios que rondan los 3.000 euros. Unas cifras disuasorias para muchos en un entorno marcado por la crisis y el susto del recién anunciado recorte de gastos del Gobierno.
 
No obstante, si España fuera pasando rondas y acercándose a la final, lo previsibles es que el factor emocional supere al económico y crezcan las reservas para los partidos de julio, para lo que lo normal es que se lanzaran ofertas de última hora.
 
Aumento de oferta aérea
 
Para cubrir el aumento de la demanda varias compañías aéreas han añadido frecuentas. Iberia incrementará un 170% su oferta de vuelos con Sudáfrica para los meses de junio y julio. Durante las semanas centrales del Mundial ofrecerá hasta 10 vuelos semanales. Sudáfrica espera recibir unos 400.000 turistas de todo el mundo con motivo del Mundial de Fútbol. 
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.