Diario 5348 14.08.2018 | 13:07
Hosteltur: Noticias de turismo

Unas 3.000 agencias permitirán donar dos euros contra el sida y la malaria al hacer una reserva

4 junio, 2010
Varias de las grandes redes de agencias de viajes y también las online, como Viajes Barceló, El Corte Inglés, Atrápalo o Rumbo permiten desde este mes donar un mínimo de dos euros para luchar contra el sida, la malaria y la tuberculosis en el momento de formalizar una reserva de un vuelo, un hotel o del alquiler de un vehículo, gracias a la iniciativa novedosa Massivegood.
El lanzamiento oficial de la campaña, que apoyan un total de 3.000 agencias de viajes (puntos de venta) y empresarios del sector turístico y aéreo español, ha contado con el respaldo del Gobierno español, a través del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, y del ex alto representante de Política Exterior de la UE, Javier Solana, actual presidente del comité ejecutivo del Instituto de Salud Global de Barcelona, según informa Europa Press.
 
La iniciativa cuenta también con el respaldo de distintas personalidades del deporte y la cultura en España. Los responsables del proyecto destacan que con tan sólo dos euros se pueden salvar vidas. Esta microcontribución permite tratar, por ejemplo, a dos niños con malaria y con menos de 25 euros se puede curar a un adulto enfermo de tuberculosis. Con 40 euros se puede financiar un tratamiento para un niño infectado con el VIH.
 
El dinero que se recaude irá directamente a Unitaid, que comprará con él medicamentos contra estas enfermedades y para la mejora de la salud de madres y niños en los países en desarrollo. Moratinos se mostró convencido de que la sociedad española responderá "masivamente" a esta iniciativa, como ya ha demostrado en otras ocasiones en las que se le ha pedido un esfuerzo solidario, como ocurrió tras el terremoto en Haití, para cuyos damnificados dio 60 millones de euros.
 
En declaraciones a los medios de comunicación tras el acto, Solana llamó la atención sobre el hecho de que los niños africanos pueden "morir a causa de la malaria, la tuberculosis o el sida", mientras que el director de la Fundación Millenium, Bernard Salomé, se manifestó "muy orgulloso" del apoyo recabado por Massivegood en España. En su opinión, añadir dos euros al precio total de una reserva de viaje no supone mucho para la mayoría de los ciudadanos pero "significa salvar una vida a alguien que necesita ayuda".
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.