Diario 5353 19.08.2018 | 13:32
Hosteltur: Noticias de turismo

Starwood: "Nuestros hoteles españoles son claves en la hotelería mundial"

7 junio, 2010
Tras superar la barrera de los 1.000 hoteles hace unos meses, Starwood prevé seguir aumentando su porfolio "de forma inteligente". En una entrevista concedida a HOSTELTUR, su director regional para España y Portugal, Philippe Cassis, habla de los planes del grupo y de la importancia que tienen para la compañía los hoteles españoles que opera.
“España es un país importante. Llevamos muchos años y estamos asociados con hoteles muy emblemáticos: el Alfonso XIII, el Palace, el María Cristina, el W,… Su relación con Sudamérica también es muy relevante en términos de negocio. Respecto a la contribución financiera supone alrededor de un 10% de lo que generan Europa, África y Oriente Medio”, señala.
 
En cuanto a sus planes de expansión en el país, afirma que analizan todo lo que está disponible, pero no existe nada concreto a punto de firmarse. “Nos gustaría estar en la Costa del Sol, introducir marcas como Sheraton en Madrid y en Barcelona, consideramos que Madrid también tiene oportunidad para un W, hay ciudades secundarias en las que alguna de nuestras marcas puede aportar valor,…”, apunta.
 
Respecto a cómo se comportará el mercado a lo largo de 2010, Cassis avanza que “a nivel global”, son optimistas. Los RevPar se están incrementando y se está dando un volumen mayor de demanda, tanto de viajeros vacacionales como corporativos. No obstante resalta que cada plaza reacciona de una forma y en España en concreto consideran que el ejercicio mejorará con respecto al año pasado “pero no es tan obvio que vaya a ser mucho mejor”. “La demanda de grupos está mucho más sana que en la misma época de 2009 y nos beneficiamos de las medidas administrativas y operativas que se tomaron en el pasado y que se mantienen, por tanto nuestros hoteles están en mejor situación que hace un año. Todo esto hace que haya signos claros de que comienza la recuperación, pero es difícil cuantificarlo”, concluye.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.